Compartir

Gobierno y FARC dan balance positivo al diálogo de paz

La guerrilla volvió a pedirle a Obama extraditar a Simón Trinidad

imageRotate
Delegados del Gobierno colombiano salen de la reunión AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana arrojan hasta ahora un buen balance y que entre ambas partes "hay sintonía" en la mesa de diálogo.

"Hemos llegado a un convenio y cuando uno conviene quiere decir que hay acuerdo, que hay sintonía", aseguró Seusis Pausivas alias "Jesús Santrich", informó DPA.

Las delegaciones anunciaron un primer acuerdo surgido de la mesa de La Habana, referente a la creación de un foro ciudadano sobre desarrollo agrícola que se reunirá en Bogotá entre el 17 y 19 de diciembre.

Santrich también reiteró el pedido de las FARC a Estados Unidos para que libere al guerrillero Juvenal Ricardo Palmera ("Simón Trinidad"), que cumple una pena de 60 años de cárcel por secuestro en el país norteamericano.

El asesor para América Latina de la Casa Blanca, Ricardo Zuñiga, descartó que la Justicia norteamericana ponga en libertad a "Trinidad".

Temor de la ONU

La Organización de Naciones Unidas advirtió que una reforma constitucional propuesta en Colombia podría hacer que soldados y policías no sean castigados por supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto interno.

De acuerdo con la reforma propuesta, los crímenes de guerra y la detención arbitraria llevados a cabo por el ejército o la policía serían juzgados en tribunales militares. La resolución de los crímenes la efectuaría un organismo militar, "con el consecuente riesgo de impunidad", explicó la portavoz Cecile Pouilly.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar