Compartir

Papa asegura que en el nacimiento de Jesús no hubo ni mula ni buey

La Natividad ocurrió en el año 15 del imperio de Tiberio César

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal "no es un mito, sino una verdad", asegura Benedicto XVI en su libro La infancia de Jesús, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.

En el libro, desde ayer en las librerías de 50 países, el papa Joseph Ratzinger señala que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, "el lugar donde comen los animales", la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo y "colmó esa laguna", y ninguna representación del Portal de Belén renuncia al buey y al asno, destacó Efe.

En el texto el Pontífice también desmiente a san Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción "está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús".

"¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen?. Sí, sin reservas", afirma el Pontífice, quien señala que hay dos puntos en la historia de Jesús en las que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: "el parto de la Virgen y la Resurrección del Sepulcro, en el que no permaneció ni sufrió la corrupción".

Jesús nació -escribe el Papa echando mano del Evangelio de Lucas- en el año 15 del imperio de Tiberio César, que va del 14 al 37 d.C.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por reinaldo guirola
22.11.2012
7:04 PM
Jesús nació -escribe el Papa echando mano del Evangelio de Lucas- en el año 15 del imperio de Tiberio César, que va del 14 al 37 d.C. Vale decir que Nació en el año 29? Después de Cristo o sea no estamos en el 2012 D.C sino 29 años después?? El criterio hasta ahora aceptado desde hace 1.700 años es que Jesús nació en el año 41 del Mandato de Augusto 28 años luego de la muerte de Cleopatra 30 A.C por tanto hay una diferencia de 2 años eso es aceptable ya q se trata del mismo Emperador pero correrlo 29 años más sacude todoEl 25 de Diciembre fue oficialmente proclamada por los padres de la iglesia en el año 440 DC, como un sincretismo entre la religión del entonces Imperio Romano y la tradición del día festivo de la Saturnalia, la que se observaba cerca del solsticio de invierno, que era una de las muchas tradiciones paganas heredadas del sacerdocio babilónico
 
Por reinaldo guirola
22.11.2012
6:31 PM
Una aclaratoria para Luz de Luna Alamo El hecho que narra de Herodes fue posterior al Nacimiento o Natividad. Lo cierto de como fueron a dar allá a pedir posada fue q El Emperador Augusto o el Divino Augusto quien era el César ordenó un censo de Ciudadanos y cada quién debía ir a su lugar de origen (los jefes de familia) José era Galileo por eso se dirigió a Belém . Ahora lo q cambia Ratzinger es q afirma que nació en el Mandato del Divino Tiberio ( Tirano maluco y no de César Augusto) El cual según las crónicas fue quien ordenó el censo Con ese detallito me cambia todo
 
Por luz de luna alamo
22.11.2012
4:30 PM
ENTONCES..... HABRA QUE CUESTIONAR LA CORONA DEL PAPA QUE ES DE ORO DIAMANTES ESMERALDAS ZAFIROS Y RUBIES DE ALTISIMOS KILATES Y EN LA EPOCA DE CRISTO...ESO CON TODA SEGURIDAD NO EXISTIAN...Y HACER ESE TIPO DE ASEVERACIONES ES ABSURDO E ILOGICO,PUES SEGUN LA HISTORIA...CUADO HUYERON A EGIPTO PORQUE EL REY LOCO DE HERODES MANDO ASESINAR A TODOS LOS NINHIOS ELLOS LLEGARON A UNA POSADA Y NO HABIA DONDE PASAR LA NOCHE,Y LES OFRECIERON ESE DONDE DORMIR CON LOS ANIMALES,Y SEGUN HABIAN MULAS Y BUEYES..ASI QUE LO DEMAS ES PUUURA HABLADERA DE GAMELOTE,Y ES ABSURDO A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA VENIR A DECIR SEMEJANTE COMENTARIO..Y RATIFICO PARA ESA EPOCA NO EXISTIAN AL MENOS PARA LOS SACERDOTES CORONAS DE ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS...!
 
Por Gonzalo Guerrero
22.11.2012
4:08 PM
Mis respetos al Papa, pero a estas alturas de la vida, difícilmente veamos un cambio en la mentalidad nuestra con respecto al diseño del pesebre que toda la vida ha sido con mula y buey. Es lo más hermoso que esperamos durante todo el año de agobio y nos transmite paz espiritual y mental y dejando atrás tanta politiquería, angustia y demás por un buen rato.
 
Por Antonio Garcia
22.11.2012
3:39 PM
Ulises Pedrique22.11.2012 sino hay imágenes ni estatuas, no hay limosna, jojojojo.
 
Por Abraham Alvarez
22.11.2012
3:33 PM
Estimado Ulises, gracias por tu aporte. Ciertamente, que el conocimiento de la Biblia como búsqueda de acrecentar nuestro amor y la obediencia por medio de la fe a Dios, nos trae entendimiento acerca de cómo debemos acercarnos a Dios por medio de Jesucristo.
 
Por Ulises Pedrique
22.11.2012
2:58 PM
...es la correcta proclamación de Su mensaje y la interpretación sincera de su ejemplar comportamiento entre nosotros. Muy claro lo dejo dicho: Dios es Nuestro Padre, y todos somos hermanos. Por lo tanto, Ámense los unos a los otros, y si es posible, como yo les he Amado. ¿Por qué es tan difícil?
 
Por Ulises Pedrique
22.11.2012
2:58 PM
Y con respecto a la permanente virginidad de la Madre María, Mateo mismo en el capítulo 13:55 reconoce a Santiago, José, Simón, Judas, (Amos) y sus hermanas (Miriam, Martha, Ruth) como la familia terrenal del Nazareno. ¿Entonces? ¿Tuvo o no hermanos y hermanas carnales? ¿Acaso no era una gran bendición tener varios hijos en aquella época? La mula y el buey, no creo que sean los aspectos más importantes con respecto a la Natividad del Señor, que a nuestro parecer vino al mundo como venimos casi todos nosotros (excepto los de cesárea), y un establo o pesebre (símbolo de la suprema humildad que siempre le caracterizó). Que su Concepción haya sido de carácter divino o espiritual, eso tampoco debería extrañarnos, sobre todo en éstos tiempos modernos donde la reproducción in vitro es un hecho muy evidente, también. Para Dios no hay nada imposible. Lo que verdaderamente es importante con respecto al Evangelio de Cristo...
 
Por Ulises Pedrique
22.11.2012
2:57 PM
Aunque no hemos leído el libro en cuestión, podemos hacer una interpretación muy personal, al respecto. Así como hay muchas cosas de las que no se habla mucho en el Evangelio, hay otras de las que sí se habla, y de las cuales el Papa hace un mutis muy evidente. Por ejemplo: En Mateo 22:9 el Maestro recomienda no llamar Padre (en el sentido espiritual, supongo) a nadie en la tierra, porque ustedes dice- tienen un solo Padre, y Es el que está en el Cielo. Entonces, ¿por qué el clero, y sobre todo, los sacerdotes, insisten en dejarse llamar padres o guías, cuando además, en el mismo Mateo, pero en el 22:10, insiste también el Maestro, que solamente hay un Guía y es Cristo? Doble falta, tiene mi pueblo. En el Éxodo 20:4, Dios manda a su pueblo no hacer estatuas, ni imágenes algunas de lo que hay arriba o abajo y mucho menos postrarse ante ellas. ¿A qué se debe entonces, que nuestra Iglesia permite todo este tipo de proliferación escultural y religiosa? Sobretodo, con fines de adoración...
 
Por Antonio Garcia
22.11.2012
1:40 PM
el que coloque la mula y el buey en su pesebre, sera excomulgado, jojojojojo, naaaaaaa tan guena, jojojojojo. viva santa, jojojojojo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar