Compartir

Lanzan desde Gaza dos cohetes contra suelo israelí

Suenan las alarmas en Tel Aviv por primera vez desde la Guerra del Golfo

imageRotate
Civiles y militares buscan refugio tras alarma de ataque de cohete EFE
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tel Aviv.- El Ejército israelí confirmó que dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv, lo que provocó que se dispararan las sirenas antiaéreas en la ciudad.

Según la televisión israelí, los dos cohetes impactaron en un descampado, informó DPA.

Las alarmas antiaéreas han sonado en Tel Aviv por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991 por el lanzamiento de al menos un cohete contra la región colindante, informó el Ejército israelí.

Los proyectiles se dirigían hacia el denominado bloque Dan, la región que integra y rodea a Tel Aviv, corazón económico de Israel y al que nunca antes habían llegado cohetes.

En Gaza, los brazos armados de Hamas y la Yihad Islámica han reivindicado el lanzamiento de dos cohetes tipo "Fajr", de 60 kilómetros de alcance.

El ministerio de Defensa israelí autorizó a que se llame a 30.000 reservistas que podrían intervenir en distintas operaciones militares.

Chávez condena acción militar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que los ataques deIsrael en Gaza constituyen una "agresión salvaje" contra los palestinos.

"Comenzó otra agresión contra la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel otra vez bombardeando la Franja de Gaza", dijo Chávez durante un consejo de ministros, citó AFP.

"El presidente (palestino) Mahmoud Abbas ha insistido que va a solicitar una vez más el ingreso de Palestina como miembro de Naciones Unidas, una visión realista, y sin embargo la respuesta es ésta", agregó el mandatario venezolano, un fuerte defensor de la causa palestina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar