|
compartir
|
viernes 9 de noviembre de 2012
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | ARGENTINA| Critican posible reelección de Cristina Fernández

Multitudinario cacerolazo en Argentina


Protestas masivas protagonizaron este jueves opositores a la presidenta Cristina Fernández, convocados por redes sociales en Buenos Aires y otras ciudades argentinas contra un plan de nueva reelección y la inseguridad. La prensa local calculó en cientos de miles los participantes, cuyo epicentro fue el tradicional Obelisco.

tooltip
loader
Globos aerostáticos blanquicelestes con la leyenda "Justicia independiente" flotaban por encima de la multitud, cuyas caravanas interrumpieron el tránsito en grandes avenidas (Reuters)
Globos aerostáticos blanquicelestes con la leyenda "Justicia independiente" flotaban por encima de la multitud, cuyas caravanas interrumpieron el tránsito en grandes avenidas (Reuters) Fernández está en un aprieto desde el 2 de octubre cuando un juicio de fondos especulativos por una deuda impaga derivó en el embargo en Ghana de la fragata "Libertad", buque escuela de la Marina de guerra (Reuters) Marchas similares se cumplieron en las populosas Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, así como en la ciudad de México y otras capitales, frente a las sedes diplomáticas (EFE) La inseguridad por la crónica violencia delictiva es la mayor preocupación de los argentinos, con un 79,4% de opiniones, delante de la inflación, con 64% (EFE) "La presidenta tiene que escucharnos. No queremos la re-reelección y que no destile tanto odio cuando habla", dijo a la AFP Nora Pérez, de 60 años, licenciada en Economía (EFE) Otro factor de irritación y protestas lo causó en las últimas horas un amplio apagón en la capital argentina y su periferia, que el gobierno atribuyó a un sabotaje (EFE) Las manifestaciones se realizan en medio de la incertidumbre por una economía que perdió su dinámica de alza anual del 8% para bajar a la mitad o menos y la popularidad de Fernández cayó al agravarse la crisis mundial (AP) Una reciente encuesta de M&F reveló que un 80% de la población rechaza la re-reelección, pero detectó que 7 de cada 10 argentinos desaprueba también a la oposición (AP) Encolumnados sin banderas partidarias y portando solo las celestes y blancas de la nación, la gente alrededor del Obelisco levantó un cartel con la leyenda "¡Basta de matar!" (AP) La mayoría de los movilizados fue gente de clase media, como en el "cacerolazo" del 13 de setiembre, irritada por la veda total a la compra de dólares para ahorro u operaciones inmobiliarias (AP) "Estoy acá porque mueren demasiados jóvenes (por robos) y porque el gobierno es corrupto, lo único que hace es mentir, son ladrones con cuentas en Suiza", dijo a una mujer jubilada de 62 años (AP) El lema principal del llamamiento fue "SI a la Democracia. NO a la re-reelección", en una demostración que se extendió a casi todo el país, con millares de movilizados (AFP)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Hernandez
09.11.2012
9:28 PM
Buenisimo Juan Carmona (8:11 am) te la comiste jajajajaja
 
Por John Schwarsz
09.11.2012
3:41 PM
Juan Velasquez 09.11.2012 2:38 PM "es un hecho público y notorio que las instituciones en este país estan absolutamente controladas y la disposición del ejecutivo" Esa es la excusa cuando se plantea que la mayoría del pueblo votó a favor de la reelección del Presidente. Por mucho "control", mientras la mayoría del pueblo apriete la tecla a favor del Presidente, seguirá en el poder, hasta que la misma mayoría apriete otra opción. Y la oposición no ha sido esa opción....
 
Por Juan Velasquez
09.11.2012
2:38 PM
John Schwarsz 09.11.2012 10:45 AM "nuestro caso en Venezuela" como usted le llama no es precisamente el mejor ejemplo, es un hecho público y notorio que las instituciones en este país estan absolutamente controladas y la disposición del ejecutivo, a eso me refería, y lamentablemente en condiciones como esa nunca se podrá tener la certeza de que la pasada reelección es la voluntad popular además, el solo hecho de poder votar no es suficiente argumento para suponer que gozamos de plena democrácia.
 
Por Ana Correia
09.11.2012
11:02 AM
HERMANOS ARGENTINOS, NO SE DEJENNNNNN!!!!! VEAN LA SITUACION DE VENEZUELA!
 
Por John Schwarsz
09.11.2012
10:45 AM
Juan Velasquez 09.11.2012 9:37 AM La alternabilidad fortalece la democracia, muy válido, pero el pueblo debe decidir si alterna o no...ésa sí es democracia. Cualquier gobierno puede pretender atornillarse, pero si la mayoría del pueblo QUIERE que se quede, DEBE quedarse, si no, simplemente no lo reelige. Ése es nuestro caso en Venezuela, gústele o no...
 
Por Juan Velasquez
09.11.2012
9:37 AM
John Schwarsz 09.11.2012 8:07 AM, el problema no es que el pueblo pueda reelegir, el problema radica en que los gobernantes de turno se valen de todos los medios (abuso de los recursos públicos)para atornillarse en el poder, se lo digo por la experiencia venezolana, tendría Argentina que contar con instituciones (los demás poderes) muy sólidas e independientes para garantizar equlibrio en la campaña, dato que desconozco, yo soy de los que cree que la alternabilidad fortalece las democracias.
 
Por William Borges
09.11.2012
9:23 AM
La Cristina quiere ser una imitadora del Jefazo de aquí... Es que este clan es más peligroso que monos con tijeras. Seguro salen los ministros de la Cristina I a decir que esta manifestación es un montaje, como lo dicta el Jefazo.
 
Por juan carmona
09.11.2012
8:11 AM
Digame eso, estan en la etapa de cacerolazo. Ahora es que les falta.
 
Por John Schwarsz
09.11.2012
8:07 AM
...Y CUÁL ES EL PROBLEMA SI EL PUEBLO LA ELIGE? LOS PERDEDORES "CRITICAN" LA REELECCIÓN, PERO CAPRILES ASPIRA REPETIR POR MIRANDA, ENTRE OTROS....
 
Por alirio vasquez
09.11.2012
6:27 AM
...COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN TIPO QUE TIENE MAS DE CINCUENTA AÑOS EN EL PODER TENGA TANTA INFLUENCIA EN LOS MENTECATOS DEL SUR...AAAAHHHHHH...
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar