|
compartir
|

Guatemala se declara en "estado de calamidad" por terremoto

52 muertos y 22 desaparecidos deja violento terremoto en Guatemala

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró el "estado de calamidad pública" en cuatro departamentos del noroeste del país devastados el miércoles por un terremoto de magnitud 7,2 que causó la muerte de 52 personas y la desaparición de 22 según informes preliminares.

Pérez Molina explicó que el "estado de calamidad pública" tendrá una vigencia de 30 días en los departamentos de San Marcos, Quiché Quetzaltenango y Huehuetenango, los más afectados por el fuerte sismo, según Efe.

Por lo pronto, más de 1,2 millones de personas de ocho departamentos de Guatemala resultaron afectadas al interrumpirse los servicios de energía, agua potable, comunicación y transporte.

Según el presidente 5.251 personas se encuentran damnificadas, otras 2.966 fueron evacuadas y 762 se encuentran en albergues.

Las brigadas de socorro reanudaron a primera hora las labores de rescate en las zonas devastadas en busca de los 22 desaparecidos.

Venezuela, España, Colombia, México y Costa Rica le han ofrecido su colaboración ante la emergencia que vive el país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar