Espacio publicitario

“Latidos del Líbano” estuvo presente en el Municipio Chacao

El evento se realizó bajo la organización de la Embajada de Líbano en Venezuela y miembros de la alcaldía de Chacao

  • NOTA DE PRENSA

21/10/2022 09:40 am

Los chacaoenses pudieron disfrutar de: Latidos del Líbano "Vive la Cultura Árabe en Chacao", un evento donde la tradición, el arte y las costumbres libanesas dijeron presente en Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Los Palos Grandes, que, además hizo sentir como en casa a esta comunidad que hace vida dentro de la zona. 

Entre los invitados estuvieron las representaciones diplomáticas de Siria, Arabia Saudita, Líbano, Indonesia, Perú, Japón, entre otros, mientras que la presentación estuvo a cargo del comunicador social Enrique Torres, quien con su profesionalismo y carisma volvió la tarde más amena. 

Por su parte, el concejal Oscar González F, destacó que "los venezolanos tenemos mucho que aprender de la comunidad de inmigrantes, especialmente de los libaneses, porque es admirable su espíritu para salir adelante trabajando y construyendo la nación que tanto queremos a través de la producción económica y la generación de empleo”. Asimismo, agradeció a todos los que respaldaron esta actividad y mostró gratificación hacia el excelentísimo embajador libanés, Elías D. Lebbos por compartir y dar a conocer un poco de su cultura. 
 
De igual manera, el Embajador de Líbano en Venezuela, en su momento de palabra, acotó: “A lo largo de la historia, el camino recorrido por nuestro país no ha sido fácil, hemos atravesado múltiples adversidades y conflictos… Contamos con casi siete millones de personas, pero al menos el doble de esta cantidad se encuentra como inmigrantes”, es por eso que expresó agradecimiento a todos los que en cualquier parte del mundo han abrazado dicha cultura como propia. 

También se vivió un momento de añoranza, tras la lectura de un poema del arte literario de Khalil Gibran a cargo de Amal Chahine, que les recordó a los agasajados sus raíces. 



El show de la danza del vientre fue realizado por bailarina, Linsy Frontado Haiek, mientras que la agrupación Baladna se encargó del Dabke, baile folklórico de Palestina, Líbano y Siria. 

Esta celebración fue organizada por la Embajada del Líbano, el alcalde Gustavo Duque Sáez, la Comisión Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao de la mano del concejal Oscar González F y Linsy Frontado Haiek, profesora de Blue Bellydance Caracas. 

Contando así, con el apoyo de los aliados como: el Licenciado Enrique Torres, quien a su vez es fundador de Baladna Venezuela, Caracas Tea & Co, Pincho Pan, Marrakech, Príncipes de Yavé, Tarabish, Manuel García (DeejayToo) y Cultura Chacao. 

Para estar informados sobre la agenda cultural, el edil motiva a seguir las redes sociales @gonzalezfoscar y @capitalhumanochacao.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario