Compartir

Gobierno incrementará medidas económicas a partir de hoy

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno nacional aplicará nuevas medidas económicas a partir de hoy, entre las que adelantaron la reforma parcial de la Ley de Alimentación y la creación de los mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

"Mañana (hoy) saldrá en Gaceta Oficial la Reforma Parcial de la Ley de Alimentación", dijo Maduro tras advertir que "vamos a incrementar medidas económicas a partir del amanecer de este martes".

Por su parte, la ministra María Cristina Iglesias anunció la creación de los mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela, asegurando que la banca Pública se incorporará al sistema de administración de recursos del beneficio de alimentación.

La ministra Iglesias informó además que "el 7 de mayo entra en vigencia un clamor de la clase obrera, el ajuste del horario de la jornada de trabajo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Carmen Rubio
19.02.2013
7:47 PM
Carmelo Barrios 8:55am, la primera devaluacion que yo conoci y creo que fue la primera despues de Marcos Perez Jimenez fue en febrero del 83, el famoso viernes negro, te acuerdas?
 
Por jorge Ruiz
19.02.2013
4:58 PM
Carmelo , la ignorancia es atrevida y atropella.
 
Por eduardo stefanonni
19.02.2013
4:48 PM
¿ a la cubanizacion venezolana? pues si señores, hacer interminables colas para un litro de leche
 
Por Ramon Velazquez
19.02.2013
3:03 PM
Tengo entendido que los tickets y tarjetas de alimentacion, fue una recomendacion de OMS. Hay muchos gordos, por eso nos pondran a pasar hambre
 
Por Gil Castillo
19.02.2013
2:42 PM
!CAMARADA!.. ¿HAY MOTIVO PARA PREOCUPARSE? .. ¡PARA NADA!.. HACE 12 AÑOS EL TENIENTE CORONEL ECONOMISTA (¿?) LO PREDIJO.. ¿QUE COSA DIJO?.. ! Nunca devaluaremos porque estamos blindados!... ¿Y HAY MOTIVO PARA ASOMBRARSE?... ¡Tampoco!.. Hace 10 años el ministro economista (¿?) Giordani lo dijo.. ¿QUÉ COSA DIJO?.. ¡Nunca devaluaremos! Somos el submarino del socialismo siglo XXI que sale a flote de la malvada cuarta república! .. ¿Y PARA EXTRAÑARSE? .. ¡Menos!.. Hace unos meses, el banquero economista (¿?) Merentes lo dijo .. ¿QUÉ COSA DIJO? .. ¡No devaluaremos. La escasez es aparente. El venezolano tiene tanto dinero en su bolsillo que acaba con la comida! .. ¿Y ANGUSTIARSE?.. ¡Nada que ver!.. Hace solo 4 meses acudimos felices a votar por 14 años más de felicidad.. ¿Y ARREPENTIRSE? .. ¡Al contrario!.. AGACHESE, RODILLA EN TIERRA, RESPIRE PROFUNDO, ¡SONRIA! .. ES EL PAQUETAZO SOCIALISTA SIGLO XXI DE MI TENIENTE CORONEL .. ¿Y DESPUES?... ¡LLAMAMOS A FIDEL!.. JEJE
 
Por ELVIO ORTIZ
19.02.2013
2:37 PM
Es estupido toda propuesta por parte del gobierno, pero más es esta, deberian insentivar el mercado laboral a través de inversiones y tratar de recuperar el aparato productivo, en fin, que los venezolanos realmente vuelvan a sentir en su bolsillo el fruto de un trabajo digno. Señores habran los ojos aqui no se trata de estar pendiente del pan del venezolano para distraer al ignorante y robarle al resto que no,lo que por nacer en Venezuela le corresponde; una vida digna y libre. De todas maneras van a tener que ir estudiando a cuanto va a llegar el salario minimo en Mayo, si es que no cambian las reglas del juego, otra cosa con lo que gastan en publicidad y campaña vivieramos como el que le mando a callar la boca en España.
 
Por Jesus Maldonado
19.02.2013
2:35 PM
En progreso hacia la libreta cubana!!!
 
Por Jose Rigo
19.02.2013
2:09 PM
Si quieren proteger a los que menos tienen, porque siguen regalandole us$6.000 millones anuales a Cuba? Que no se podria hacer con esa cantidad de dinero?
 
Por JUAN GUERRA
19.02.2013
1:47 PM
En la idea de proteger a los que menos tienen o peor aun no tienen nada, ni siquiera empleo, porque no se implementan medidas especiales, en donde puedan contar con acceso a este tipo de beneficio, y puedan acceder por lo menos a la comida y la medicina, y evitarnos a los pedidores de oficio de la camionetas y del metro, ya la ayuda minima de estos ticket esta sobre los mil bolivares, lo malo es que no a todos les llega, porque hay que estar en un empleo formal para poder recibirlos, con la asignacion que se le haria de esta ayuda a los pensionados, deberia generalizarse tambien para los demas venezolanos que tambien lo necesitan dada su condicion, esto si seria justicia social, que cada quien pueda hacer uso de sus derechos sin tener que presentar msa que su cedula, y si el control es por la banca, se podra ver enseguida si alguien pretende cobrar doble beneficio y rebotaria una nueva solicitud. Es una idea por favor analisemosla hasta perfeccionarla. No se pide regalo es un derecho.
 
Por Frank Ruiz
19.02.2013
1:30 PM
Hambre es lo que viene pa' Venezuela. Y pensar que el Petroleo está a más de 100$ y el Oro esta a más de 1600$. Qué se hace esa inmensa cantidad de dinero?. Los Demócratas del país deberíamos comprar unos autobuses y llevar a los chavista para los Supermercados de Cúcuta para que vean que allá sin tanta cháchara comunista,ni tanto petroleo, ni tanto oro tienen los supermercados full de productos y no ponen ninguna restricción para comprar cualquier producto. Si en Cúcuta a menos de una hora del Táchira y acá escases en todos los supermercados
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar