Compartir

Fetraelec exhortó al Ejecutivo a revisar fallas en Corpoelec

Trabajadores eléctricos buscan legitimar a sus autoridades en abril

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La Federación de Trabajadores de Venezuela (Fetraelec) planteó al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, activar mesas de trabajo para revisar la "indisciplina" de la empresa en el cumplimiento del contrato colectivo.

Francisco Alarcón, secretario ejecutivo de Fetraelec, señaló que se trata de evaluar lo que está haciendo de forma incorrecta, mas no de rediscutir el contrato que fue avalado por el Ejecutivo y la Procuraduría de la República.

Rechazó que se responsabilice a los trabajadores de la situación financiera de Corpoelec para justificar la incompetencia de las autoridades de la compañía, incluyendo a su presidente, Argenis Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez.

Según dijo, el sector eléctrico presenta deficiencia en las áreas de generación y transmisión. "Tenemos problemas críticos en la plataforma tecnológica, financiera, en los procesos administrativos, y como no hay planificación se intenta decir que es culpa del contrato", agregó.

El dirigente sindical resaltó que Fetraelec seguirá insistiendo en la necesidad de que se respeten los beneficios acordados por convención.

"Nosotros establecimos en el contrato, por ejemplo, la creación de un fondo autoadministrado de HCM donde el trabajador iba a aportar recursos y la empresa no lo ha creado, entonces dice que hay mucho costo de HCM, pero si nosotros estamos dando la salida. Lo que pasa es que quieren seguir contratando con clínicas privadas", dijo.

Otra de las obligaciones que la empresa no ha asumido es la creación de un fondo de jubilación. "¿Es esa la empresa socialista que estamos construyendo?", dijo.

Fetraelec realizará el 25 de abril las elecciones internas, en las cuales Ángel Navas busca su reelección como secretario general del sindicato. A la jornada están convocados 31 mil trabajadores eléctricos, aunque solo esperan la participación de 28 mil. Alarcón admitió que existen diferencias con tres mil trabajadores que intentan debilitar a Fetraelec, con apoyo patronal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
11:08 AM
Pero sí la falla ya se conoce desde hace una décado: un GOB apátrida corrupto que regala los reales de la luz (sanidad, policía, etc.) al extranjero. Hasta internet, petróleo y oro ha saqueado para ese camarada dios del norte en las Antillas. Caray, que GOB más ladrón hay.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.02.2013
8:53 AM
SABÍA USTED, que dos consumidores aun cuando estos sean vecinos uno al lado del otro y consuman la misma cantidad de energía mensualmente uno sea multado hasta con el 200% mientras el otro en su factura tendrá un descuento de hasta el 75%. ¿Cómo sucede esto?. Todo consumidor de energía se le calculó una media de consumo fijo como referencia para el cálculo de multas o descuenta para la factura. NO TODOS LOS CONSUMIDORES SON IGUALES AL MOMENTO DE PAGAR, SER MULTADOS O RECIBIR DESCUENTOS AUN CUANDO CONSUMAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.02.2013
8:53 AM
Ejemplo Pedro Pérez tiene una media de consumo de 1000 kwh, mientras Antonio García tiene una media de consumo de 1600 kwh. Ambos tienen medias de consumo diferentes (1000kwh y 1600kwh respectivamente), este es el punto de referencia que cada uno tienen para los cálculos de multas o descuentos, DE ACUERDO A LOS ESTUDIOS Y ANALISIS REALIZADOS POR CORPOELEC. Si Pérez subiera su consumo mensual para facturación a 1400 kwh y García bajara su consumo mensual para facturación hasta 1400 kwh. Ambos aun cuando consumieran la misma cantidad de energía eléctrica (1400 kwh), al momento de pagar, sus montos de facturación son diferentes. Pérez sería multado con 200% de multa mientras García le será descontado 75% de su factura mensual. Es necesario destacar que esta media de consumo no varía desde 2011 para cada consumidor. DOS CONSUMIDORES QUE TIENEN EL MISMO CONSUMO EN ENERGIA ELECTRICA, PERO UNO ES MULTADO CON 200% MIENTRAS EL OTRO TIENE UN DESCUENTO DEL 75% SOBRE LA FACTURA DEL MES.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.02.2013
8:53 AM
La razón porque Pérez es multado con 200% es porque que su media de consumo es de 1000 kwh y su consumo fue de 1400 kwh para el mes de facturación, su consumo mensual esta por sobre su media de consumo (1000kwh). García tiene un descuento de 75% porque su media de consumo es de 1600 kwh y su consumo mensual fue de 1400 kwh, su consumo mensual está por debajo de su media de consumo. DOS CONSUMIDORES QUE TIENEN EL MISMO CONSUMO EN ENERGIA ELECTRICA ESE MES, PERO UNO ES MULTADO CON 200% MIENTRAS EL OTRO TIENE UN DESCUENTO DEL 75% SOBRE LA FACTURA DEL MES.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.02.2013
8:06 AM
Corpoelec puede usar las multas como retaliación contra cualquiera cuando quieran.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.02.2013
8:02 AM
SABÍA USTED que es CORPOELEC QUIEN DECIDE A SU ANTOJO QUIEN DEBE DE PAGAR MULTAS, QUIEN NO Y AQUIEN SE LE REALIZAN DESCUENTOS, la resolución N 74, publicada en la Gaceta Oficial N 39.694, 5 del mes de julio de 2011, permite que aun cuando dos o más usuarios consuman la misma cantidad de energía eléctrica mensualmente, Corpoelec decida que usuario pagara multa de hasta 200%, quién no debe de pagar multa y a quien se le hará descuento de hasta 75% todo según la decisión de CORPOELEC para cada usuario. CORPOELEC PUEDE MULTAR A CUALQUIER USUARIO POR CUALQUIER PORCENTAJE EN CUALQUIER MOMENTO SI ASI LO DESEA. Usted puede consumir igual cantidad de energía que otros usuarios pero si Corpoelec decide multarlo puede hacerlo y por el porcentaje que ellos quieran, mientras los demás usuario que consumieron la misma cantidad de energía que usted no reciba multas y ellos pueden recibir hasta descuento, si Corpoelec lo decide así.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar