Compartir
FISCALIZACIONES | Informó la ministra para el Comercio

Autoridades han incautado 19 mil toneladas de alimentos en 2013

Edmée Betancourt indicó que 13.052 toneladas han sido decomisadas por el Indepabis, mientras que las otras 6.408 por la Guardia Nacional. Con estos productos se han realizado 518 ventas supervisadas.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  09:10 AM
Caracas- La ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, informó que en los operativos de inspección y fiscalización que se han realizado durante este año han sido incautadas más de 19 mil toneladas de alimentos que se encontraban presuntamente acaparadas por comerciantes y distribuidores.

En un pase transmitido por Venezolana de Televisión la funcionaria señaló que la mayor parte de la mercancía ha sido incautadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en total 13.052 toneladas. Mientras que la Guardia Nacional ha sido responsable de 6.408 toneladas.

La harina de maíz precocida ha sido el producto que más se ha encontrado en las inspecciones con 5.200 toneladas. Mientras que la azúcar ha sido el segundo rubro con 2.034 toneladas.

La ministra agregó que estos decomisos de mercancía son una muestra de que en el país no hay desabastecimiento de alimentos, sino acaparamiento por parte de actores privados. "Es muy difícil que nos agarren esta vez, sabemos lo que tenemos de alimentos", dijo Betancourt.

Asimismo, hizo un llamado a la población para evitar que hicieran compras nerviosas. "La oposición hace estas cosas para que nuestra población se asuste y digan que estamos trabajando mal".

Por su parte la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, informó que con la mercancía incautada se han realizado 518 ventas supervisadas, 161 cierres de establecimientos (en su mayoría por problemas de insalubridad), todo esto como resultado de más de 3.000 inspecciones en todo el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por antonio correa
29.01.2013
4:12 AM
Y DONDE ESTAN? SE SOLUCIONO EL PROBLEMA? DIGAN LO QUE DIGAN ESTE PAIS ESTA DESTROZADO.
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
6:17 PM
19.000 TONELADAS DIVIDIDA POR 40 EL MAXIMO POR GANDOLA, SERIAN 500 GANDOLAS ALGO COMO MEDIO DIA DE CONSUMO NACIONAL,. DETERIORADO...ENTONCES DONDE ESTA EL ACAPARAMENTO...Y LOS ACAPARADORES SE ESFUMARIAN A CUBA????GRACIAS FIDEL.!!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.01.2013
3:06 PM
Sí no producen alimentos, por muchos registros que hagan, el pueblo sufrirá la típica hambruna socialista de esas que duran décadas.
 
Por Edward Jose Izaguirre Osorio
28.01.2013
1:25 PM
Cuando los choros salen es a incautar no a robar Cuando se devalua la moneda es ajuste cambiario. Cuando se va la luz cada rato es mantenimiento de redes.Cuando hay escases de lo que sea es acaparamiento.Cuando se matan entre si los reos de las carceles la culpa es de globovision (sera que globovision ahora fabrica armas).Partes madicos esta en estado critico pero remontando la cuesta Tiene deficiencias respiratorias pero mejorando por firma decretos adistancia y se reune con los castro y toma medidas economicas. Viva la ROBOLUCION Viva el PAQUETAZO
 
Por henry hernandez
28.01.2013
11:58 AM
Manejo informacion secretisima de un vecino mio acaparador, me conto en susurro que tiene 4 rollos de papel sanitario, dos latas de sardina¡ 1 caja de fosforos, 4 tabacos ricaurte, 2 harinas de maiz de esa marca imperialista, y como si fuera poco, el muy sinverguenza tiene 2 kilos de azucar y media panela de papelon, eso es un crimen al pueblo mesmo, con razon no se consigue nada si este vecino acaparador, vendepatria, oposicionista lacayo del imperio, tiene mas comida acaparada que un buhonero de 5ta Crespo, pero ya esta delatado, 8 autanas del Sebin full de hombres vestido de negro encapuchados, un camion del BAE con 10 comandos, un batallon de octagenarios de la milicia con sus mautes al hombro y 20 colectivos de la efectiva Piedrita lo tomaran por sorpresa, a menos que la fosforito ya lo haya dicho por VTV, pero a quien estoy casando es a Globovision, seguro lo dice despues.
 
Por Richard maldonado
28.01.2013
10:53 AM
puro cuentos !!!!
 
Por Margarita Fernandez
28.01.2013
10:50 AM
Al igual que las expropiaciones,que no son otra cosa, sino lo que dijo Maria Corina Machado,lo mismo han hecho con la mercancia de los comerciantes,el gobierno se las quita para venderlos ellos.... entonces como se llama esto???.. Pobre pais, en manos de la delincuencia desde las alturas hasta abajo...
 
Por JULIO WENZEL
28.01.2013
10:31 AM
QUE ALGUIEN EXPLIQUE COMO ES QUE LA EMPRESA PRIVADA ACAPARA PRODUCTOS QUE TIENEN REGULACION DE PRECIO DESDE HACE MAS DE UN AÑO, CUAL ES LA GANACIA DE GURADAR UNA MERCANCIA QUE TIENE CONTROL DE PRECIOS Y QUE DENTRO DE 6 MESE COSTARA LO MISMO Y ADEMAS SE LES PUEDE ECHAR A PERDER..EL GOBIERNO MIENTE Y MANIPULA SOBRE ESTO..LA VERDAD ES QUE ESTE GOBIERNO HA DESTRUIDO EL APARATO PRODUCTIVO Y TODO SE IMPORTA, ESA ES LA VERDAD..BURLA Y BURLA ..Y EL PUEBLO IDIOTA SE TRAGA ESA MENTIRA Y TODAS LAS QUE LE TIRAN. AQUI NO HAY ACAPARAMIENTO AQUI LO QUE HAY ES UNOS DELINCUENTES INEPTOS MANJANDO AL PAIS.
 
Por William Borges
28.01.2013
10:29 AM
Es más fácil robar la mercancía al empresario privado que producirla ellos mismos. ¿Que la oposición hace estas cosas para que la población se asuste y diga que están trabajando mal? Que caradura, nominada al caretabla del año! Estos piratas si que son todos carepiedra por lo descarados que son. Así quien invierte en el país... ni yo!
 
Por viviana vargas
28.01.2013
10:25 AM
Y que haran con el dinero producto de la venta de ese robo? a los bolsillos de la boliburguesia!los cuatreros son niños de pecho, al lado de estos asaltantes de camino, estan en su salsa y los responsables de la perdida de mas de 80 mil kilos que dejaron podrir, están felices en la calle, amparados por los compiches rojos,que belleza de justicia robolucionaria, es que el pueblo,el que tiene el poder, jajajajaja que ignorancia y como se la cultivan.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar