Compartir

Dirigentes de Únete acudirán hoy a sede del Ministerio del Trabajo

Exigen solución a 282 conflictos laborales que registran en el país

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
La Unión Nacional de Trabajadores (Únete) acudirá hoy al Ministerio del Trabajo para exigir respuesta a los conflictos laborales que introdujeron el año pasado.

Marcela Máspero, coordinadora nacional de Únete, indicó que ya se cumplió el lapso para que el Ministerio del Trabajo se pronuncie sobre los 130 casos expuestos por la organización el 13 de diciembre de 2012.

Con respecto a los otros 152 casos, elevados en noviembre del año pasado, Máspero señaló que 80% de esos conflictos aguardan aún por una solución.

En total, Únete consignó ante el Ministerio del Trabajo 282 conflictos colectivos en 2012, que en su mayoría tienen que ver con la falta de discusión de contratos colectivos e irrespeto a las organizaciones sindicales.

El grupo sindical trabaja también en la recolección de otras denuncias que llevarán al despacho de Trabajo sobre despidos de algunos delegados de prevención.

La coordinadora nacional de Únete precisó que próximamente acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de algunos artículos de la Ley del Trabajo por lesionar derechos colectivos. De igual forma, esperan concretar el documento que presentarán ante la OIT por las agresiones contra varios dirigentes sindicales durante la protesta en Galletera Carabobo. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar