Compartir

En Falcón solo se cobra 40% de la energía que se distribuye

Corpoelec regional admite que posee debilidades en el proceso de cobro

imageRotate
La demanda eléctrica interanual en Falcón registró un alza de 10% ARCHIVO
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Punto Fijo.- El comisionado de distribución y comercialización de Corpoelec-Falcón, Daniel Álvarez, informó que 60% de la energía que se distribuye en el territorio falconiano no es cancelada por los beneficiarios.

La empresa eléctrica solo reporta el cobro del 40% del servicio prestado.

Pese a ello, la compañía registró un incremento de 8% en la recaudación, en comparación con el año pasado. No obstante, cuando se revisan los años 2011 y 2010, el aumento reportado en esa área alcanzó el 24%.

Álvarez señaló que la pérdida en diciembre de 2011 por la falta de facturación osciló en 50,25%, mientras que en noviembre 2012 fue 40,66%.

La autoridad regional en materia eléctrica reconoció que la empresa también posee debilidades en el proceso de cobro de la energía.

"No tenemos todavía la recaudación que aspiramos. En el 2013 haremos hincapié en ese sentido y hacemos el llamado a que se coloquen al día con el servicio eléctrico y hagan su contrato con la empresa eléctrica", apuntó Álvarez.

En Falcón se reportó un incremento de la demanda eléctrica interanual de 10%, aunque la cobranza y la facturación no es cónsona con ese ritmo.

Se adelantó que este año se pondrán en marcha distintos planes para la incorporación de los beneficiados que no cuentan con contrato de servicio eléctrico. Esto se hará a través de cada una de las oficinas comerciales de Corpoelec en la entidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Raul Fernandez Rivero
07.01.2013
7:50 PM
Por eso Corpoelec está quebrada, la demagogia de no velar por las conexiones ilegales. La falta de control de previsión de planificación. Y lo mismo es en todas las Empresas del Estado
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar