Compartir

Prevén alza del 112% en producción del Complejo Siderúrgico

El propósito es cubrir los requerimientos de la Misión Vivienda

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, señaló que este año prevén producir 522 mil toneladas de productos siderúrgicos, dirigidos fundamentalmente para cubrir las necesidades de la Gran Misión Vivienda.

En visita a una de las plantas del Complejo Siderúrgico Nacional, en Guarenas, el funcionario indicó que esas estimaciones superarían en 112% a la producción de esa factoría durante la administración privada.

Comentó a través de VTV que la meta de este año es construir 380 mil viviendas, de allí la necesidad de potenciar las plantas de ese Complejo, ubicadas en Antímano (Distrito Capital), Puerto Ordaz (Bolívar), Guarenas (Miranda), Barquisimeto (Lara) y Valencia (Carabobo).

Adicionó que en 2013 esa empresa va a "rayar" su operatividad con la máxima capacidad instalada, pues el objetivo es elevar la producción de cabillas, perfiles, palanquillas, fletinas, ángulos, entre otros. Y destacó que 2012 fue un año positivo para ese segmento industrial, ya que aumentó su producción en 49% respecto a 2011.

Sidor informó que culminó la migración del Sistema de Información y Control de Procesos (Sicop), al Sistema Integrado de Producción, Comercialización y Administración (Sipca), que soporta los procesos de comercialización, fabricación, operaciones, y despachos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar