Compartir

Nicolás Maduro podrá decretar créditos adicionales

El Presidente de la República amplió las atribuciones del Vicepresidente

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Desde ayer las atribuciones en materia económica de Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República, fueron ampliadas por el Presidente Hugo Chávez.

En la Gaceta Oficial Nº 40.077, con fecha del 21 de diciembre y que circuló ayer, se publicó el Decreto Presidencial Nº 9.315 en el cual se delegó en el vicepresidente Ejecutivo el ejercicio de atribuciones y la firma de ciertos actos.

El primero de ellos es decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada. El 18 de octubre Chávez también había conferido ciertas atribuciones al vicepresidente, pero no ésta.

Otro de los nuevos poderes que tendrá Maduro será la "actuación del Presidente de la República como miembro o Presidente de órganos colegiados, de conformidad con sus respectivos instrumentos de creación", según indica el numeral 11 del artículo 1 del Decreto.

Se le atribuye también la potestad de dictar decretos de expropiación, previa instrucción del Presidente de la República.

El vicepresidente también tendrá atribuciones que habían sido cedidas al Ministerio de Finanzas (en el decreto del 18 de octubre) como la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre entes o actividades, "así como las demás decisiones de carácter administrativo que me son atribuidas (al Presidente) por la Constitución y la Ley", según señala la Gaceta. EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por luis molero
27.12.2012
9:23 PM
Señores quien da fe,de esos decretos, esas autorizaciones,de esos mandatos, via, que.?. seran de fidel.?. quien sabe.?.ahhh.?se acomoda lo dice y todos le creemos,si un anciano,tiene que ir,al banco en camilla, con oxigeno,un suero pegado en las venas,y una bolsa para recoger los desechos corporales,PREGUNTO,por que si el hombre puede hacer ejercicios,hablar y caminar, por que ,el mismo.no hace publico,esos decretos. Nos están,volviendo nada,y estamos anodadados.por no decir otra cosa.El solo echo de presentarse,para las elecciones,es una estafa,al Pais y los venezolanos. esto solo se ve en este Pais.Para mi, fidel es el que esta llevando la batuta,y nosotros de (...)
 
Por luis molero
27.12.2012
9:14 PM
Esta y otras noticias de este mismo,tema.solo dejan ver que.esto esta , mejor dicho. ni maduro ni verde. esto lo que se esta es poniendo. COLOR DE HORMIGA. ahi venezolanos todos, como nos estan,viendo, lo pendejo. Los arboles estan en medio de la autopista,y los rios corriendo,hacia la montaña.dios nos proteja.
 
Por marcelo gonzalez
27.12.2012
12:39 PM
Alla viene ALI BABA MADURO y sus Cuarenta ladrones. Agarrense que lo que viene es tragico. LA LEY DEL EMBUDO en su apojeo y MAS DEUDA PARA LOS VENEZOLANOS QUE AUN NO NACEN....POBRE VENEZUELA. Auditen a los politicos ANTES de los creditos y DESPUES del hecho y el pueblo vera , Se avecina algo muy grave, mis hermanos....
 
Por henry mendoza
27.12.2012
11:57 AM
el fidel esta asustado de q se le cierre los dolares regalados de venezuela y el petroleo
 
Por henry mendoza
27.12.2012
11:55 AM
a este señor desde q lo dejaron encargado de presidente se le subio los humos a la cabeza, y se le recuerda q sus funciones terminan hasta el 10 de enero y ademas el pueblo quiere q hable chavez en persona no los payasos..
 
Por Petra Bolivar
27.12.2012
10:59 AM
Permitanme compartir con uds. una versión en español d una canción francesa q c titula "Saber amar" y la canta Florent Pagny-es muy linda:Saber sonreir,A una desconocida q pasa,sin q quede ni una traza,Sino esa del placer.Saber amar.Sin esperar nada a cambio,Ni mirada, ni gran amor,ni siquiera la esperanza d ser amado,{coro:}Pero saber dar,Dar sin agarrar nada,nada más q aprender, aprender a querer,Amar sin esperar,Amar profundamente,aprender a sonreir,solo x el gesto,sin querer el resto y aprender a vivir e poder irse.Saber esperar,saborear esa felicidad plenamente.Q c nos da como x error,xq no lo esperabamos.Ver y creer pra domar el miedo del vacio q c ancla como tantos otros malesq manchan y empañan los espejos. FELIZ AÑO NUEVO 2013. Otro año más, q privilegio.
 
Por viviana vargas
27.12.2012
9:28 AM
Si lavativas, como dijiste la ve pasada, va a llegar oxigenado, rejuvenecido y con los fierros puestos para seguir gobernando, y a los 2 dias de devolvio a que lo operaran, jejeje. Con lambas sucede lo mismo que con el resto de cubiches alquilados, les dan tres conferencias, y ya son medicos , abogados, ingenieros, arquitectos, ingenieros de petroleos economistas, saben de derecho internacional,saben de leyes, conocen la costitución Venezolana,saben de mercadeo, de filosofia,teologia,ingenieria genetica, y conocen el pasado del país como si hubieran vivido aquí toda la vida! jejejeje ah!!! ademas son adivinos!unos duros verdad? ademas llegaron de cuba siendo campeones de la perinola,verdad lambas?
 
Por viviana vargas
27.12.2012
9:08 AM
Que digan de una vez, que otros decretos ha firmado,para no llevarnos mas sorpresas, y no nos vayan a salir con un cid campeador de sabaneta. La idea de que el yugo delegue funciones a el inmduro no esta mal, ese elemento, con tres meses improvisando ser presidente, son suficientes para demuestrar que el pais le queda grande, el dia que chavez se vaya, queda desamparado sin saber que hacer, el sin chavez, no vale nada y no es nadie, lo viene demostrando, que ha hecho que se le pueda reconocer a maduro mientras ha estado en los ministerios? NADA! andar pegado de los calzones de chavez, y recibir ordenes. El chavismo no tiene lideres, todos han sido marionetas de chavez, los 8 millones votos son de chavez y el no se los puede llevar,y tampoco los 20 gobernadores, van a ver el desor den que va haber, por pelearse el poder.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.12.2012
8:10 AM
ES EL PDTE ENCARGADO QUE TIENE LAS MISMAS FACULTADES DEL TITULAR Y POR CONSIGUIENTE LAS MISMAS ATRIBUCIONES LEGALES...ESTA PROVISIONALMENTE HASTA QUE SI TUTILAR SE INCORPORADO NUEVAMENTE Y POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA A SU CARGO......EL COMANDANTE CHAVEZ ESTA VIVITO Y COLEANDO Y POR DECISIO DEL SOBERANO ESTA EN CONTINUIDAD GUBERNAMENTAL POR 6 AÑOS MAS AUN SIN EL PROTOCOLO DE LA JURAMENTACION QUE NO ES DETERMINANTE EN EL CASO DE UN GOBERNANTE REELECTO Y ADEMAS LA CONSTITUCION ESTABLECE QUE EL PDTE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO PUEDE JURAMENTARSE ENE EL PARLAMENTO LO PUEDE HACER ANTE EL TSJU PERO SIN FECHA DETERMINADA PORQUE ESTA EN REPOSO ANSOTULO Y UN PERMISO CONSTITUCIONAL APORBADO
 
Por Andres Fernandez
27.12.2012
7:52 AM
Estoy muy preocupadoResulta que la profesión del nuevo timonel de nuestro país es la de conductor de autobuses, o metro, es igual. Pero, dado que el índice de accidentes provocados por sus colegas en Venezuela, se lleva al más allá a cientos de venezolanos cada año, me preocupa que este señor tome el volante de los destinos de VenecubaMe temo que nos vamos a estrellar en la primera curvaEl anterior timonel es militar, y como tal, gastó miles de millones en armas que no sirven para nada. Y como la cabra va pal monte, estoy seguro que este manejará el país como sus colegas, "choliao" y borracho
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar