Compartir
FINANZAS | Según decreto firmado por Chávez el 9 de diciembre

Confieren al vicepresidente Maduro toma de decisiones económicas

El decreto le amplía atribuciones al Vicepresidente Ejecutivo de la República en materia económica.

imageRotate
Maduro podrá dictar decretos de expropiación (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:20 PM
Caracas.- El presidente de la República delegó en el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, la toma de algunas decisiones en materia económica, según la Gaceta Oficial 40.077 del viernes 21 de diciembre.

Según el decreto 9.315 firmado el 09 de diciembre, y que fue publicado en la citada Gaceta, Maduro podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional, además podrá dictar los decretos para que se efectúen traspasos presupuestarios a los ministerios y se autoricen operaciones de crédito público.

Se le atribuye también la potestad de dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, previa instrucción del Presidente de la República.

La Gaceta le confiere además la posibilidad de dictar decretos para la exoneración total o parcial del IVA a las importaciones o la exoneración del ISLR de los enriquecimientos obtenidos por sectores estratégicos, "así como las demás decisiones de carácter administrativo que me son atribuidas por la Constitución y la Ley".

Este decreto deroga el decreto 9.222 de fecha del 18 de octubre de este año, que también confería atribuciones al Vicepresidente Maduro, aunque más limitadas.   
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (75)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por EDUAR SALAZAR
27.12.2012
9:48 AM
AL FIN UNA PERSONA CON CARRERA TOMANDO DECISIONES ECONÓMICAS LASTIMA QUE SE DEJE DOMINAR POR UN HOMBRE DE MENOS ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS QUE EL.
 
Por Alicia Villamizar
26.12.2012
9:48 PM
Que maduro siendo chofer de metrobus sea ahora el responsable de tomar medidas económicas está plenamente a tono con la roboilusión sucialista. Como se nota que no les importa el país, porque si maduro tuviera una pizca de amor por Venezuela, no aceptaría semejante responsabilidad. Qué puede esperarse de gente que ha sido capaz de dar golpes militares, de masacrar al pueblo con las armas de la nación, celebrar unas votaciones en plena tragedia de Vargas, regalar nuestra Patria a los spatras cubanos castro, tener hijos fuera del matrimonio y para ñapa no reconocerlos, decirle a la mujer en público y en cadena nacional que " esta noche le da lo suyo", humillar y chantajear públicamente a quienes considera sus enemigos, meter preso a quien le da la gana, endeudarnos con los chinos y rusos a cambio de baratijas, degradar a nuestras fuerzas armadas a un puñado de milicianos. Con este hombrecillo dando instrucciones sobre economía, el fin del Mundo maya llegar el 10 de enero!
 
Por jorge Ruiz
26.12.2012
8:14 PM
Que tome las riendas del pais ya! para que demuestre que el país le queda grande,no seria malo! con eso tiene un poco menos de un año , para demostrar lo incapaz que es, mejor! con eso no tiene la mas minima probabilidad que lo elijan, solo tres meses bastan para que lo demuestre, y no, nos toca aguantarlo seis años mas. Detestando como lo lo detesto, diosdedo se lo lleva por los cachos, a maduro le falta carácter, es un ser manipulable, lo cogen los Castro y le dan tres vueltas! por Dios, que puede saber un busetero de manejar el país! y menos, en la bancarro ta que está, por lo menos diosdedo no se deja mandar ni aconsejar de los Castro,de los males el menos peor!Les juro que en solo tres meses...maduro se quema! asi este la rosario murillo Venezolana detras,y esa sí es mas peligrosa que una ruleta rusa, por algo será que chavez la tiene donde está. Dejenlo que improvise para que demustre la incapacidad,el ya se siente presidente, imitando en la verborrea a Chavéz,el se quema solito
 
Por william tapias
26.12.2012
7:50 PM
UNO PA MI OTRO PA MI ESTE PA MI AQUEL PA MI AHH UN POQUITO PATI PARA GUARDAR APARIENCIAS....
 
Por José Pérez
26.12.2012
6:43 PM
Un ex autobusero que no sabe sacar la fórmula de una regla de tres simple, ahora tiene la de tomar decisiones en materia económica de Venezuela. Ahora bien, recuerdan aquellas palabras dichas por un burro del régimen: "Es que en socialismo menos es más y más es menos" Creo que ahora sí se monto la gata en la batea.
 
Por Hans Graf
26.12.2012
6:32 PM
Oir a una ministra hablar de los contravalores de corrupción, burocratismo, abuso de poder etc etc propios del capitalismo que hay que erradicar. Según esta concepción, tenemos entonces los últimos 14 años el el capitalismo mas bravo que se haya visto. Que risa estos funcionarios que abusan de la ignorancia de la gente ( y alla la gente ignorante que se deja). Como si en Rusia, Cuba, Alemania, Hungria comunista socialista no había corrupción, desigualdad, abuso de poder, etc etc....Pueblo mas ignorante el nuestro...
 
Por Hugo Nunes
26.12.2012
6:27 PM
El Metro,sistema de transporte con un boton arranca y con otro para, tambien tiene programada todas y por siempre sus estaciones,la velocidad es la misma o sea,EL METRO ES APRUEBA DE TONTOS.La economia tiene parametros y variables controlables y las mas,no controlables;existe la economia nacional y la internacional aunque son independientes,paises como el nuestro depende del factor demanda y por lo tanto el precio es segun la oferta y la demanda. ENTONCES SI MANEJO BIEN EL METRO,NO SIGNIFICA QUE ENTIENDA,CAPTE,TODO LO CONCERNIENTE A LA ECONOMIA.SI EL MESMO CHAVEZ DIRIGIO LA ECONOMIA SEGUN SUS ESPASMODICAS FANTASIAS,COMO LO PODRIA HACER ALGUIEN AUN CON MENOS INSTRUCCION QUE CHAVEZ??.SOLO FIRMARA?? OPINARA ALGUNA VEZ O SOLO AÑORARA AL PRESI??
 
Por viviana vargas
26.12.2012
6:23 PM
QUE DIGAN DE UNA VEZ, QUE OTROS DECRETOS FIRMO CHAVEZ ANTES DE IRSE PARA CUBA, CON ESO NO NOS LLEVAMOS MAS SORPRESAS!!! LA FIRMA ELECTRONICA,ES UNA ESPADA DE DOBLE FILO,Y PUEDE CON TODO. DE PRONTO EL ENFERMO SE NOS CONVIERTE EL CID CAMPEADOR DE SABANETA,CON ESA "JUNTA MEDICA"QUE TIENE.....CUALQUIER RAPIPELAO PASA POR LIEBRE. DIOS MIO QUE ESTARA PAGANDO MI POBRE PAIS, PARA MERCERNOS ESTO! UN EXCHOFER DE BUS, MANEJANDO LA ECONOMIA!LAS LEYES, Y EL DESTINO DEL PAIS. EN ESTOS MOMENTOS LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SUCEDA LO QUE TIENE QUE SUCEDER, PERO YA!! PARA QUE NO NOS SIGAN ENGAÑANDO,Y QUIEN SABE QUE MARRAMUNCIAS MAS, SE ESTAN PLANEANDO, AROVECHANDO LA ENFEERMEDAD DEL PACIENTE. DE UNA QUE NOS DIGAN QUE OTROS DECRETOS QUEDARON FIRMADOS POR Chavez!!!
 
Por miguel Arias
26.12.2012
5:41 PM
El Capitalismo es un corcel indomito arranca con fuerza,y su galope tendido es imparable,¿que se requiere de jinete?es tambien inexorablemente cierto si no el corcel se desbocaria tumbando al jinete.de por si esa montura debe ser diestra en el manejo del brioso animal pues no debe dejarse a su entera libertad,tambien es rigurosamente cierto.ese equilibrio funciona con instituciones independientes de tirios y troyanos,y de malas visitas,y oscuros intereses crematisticos ese jinete tendra que ser un"Caton"austero e impearcial con el de arriba como con el de abajo.y cuando esa caballo sea domado si le pondremos el carreton de la nacion entera detras,y solo asi con la bestia economica domesticada pero bien cuidada,ella halara a la nacion a su galope controlado.
 
Por Antonella Renaldi
26.12.2012
5:15 PM
ORLANDO KOESLING!!! USTED SI ME HA HECHO REIR!!!! CHAVISTAS = GRAN CHISTE DE LA HISTORIA VENEZOLANA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar