Compartir
LABORAL | Objetivos de la Central Bolivariana para 2013

Procurarán regular jornada laboral
de vigilantes

"Estamos intentando montar una mesa de trabajo con la cámara de empresarios de la vigilancia", dijo Carlos López, coordinador de la organización sindical y partícipe en la elaboración de la Ley del Trabajo. Reconoce que en el área de la vigilancia siguen con muchos problemas.

imageRotate
Reclaman que sus regímenes pasan las 40 horas semanales (Archivo)
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  09:01 PM
Caracas.- Atender las demandas de los trabajadores del sector de la vigilancia, relacionadas con el horario laboral, es uno de los objetivos de la Central Bolivariana de Trabajadores el próximo año.

Carlos López, coordinador de la organización sindical y partícipe en la elaboración de la Ley del Trabajo, señaló que existe un gran reto de ajustar la jornada laboral de los vigilantes privados antes del 1 de mayo de 2013.

"Estamos intentando montar una mesa de trabajo con la cámara de empresarios de la vigilancia", dijo López. Se trata de una convocatoria amistosa para que las empresas no esperen al 1 de mayo para adaptarse a la ley, según el dirigente sindical.

Reconoce que en el área de la vigilancia siguen con muchos problemas "porque los trabajadores están permanentemente quejándose de que sus regímenes pasan las 40 horas semanales, en algunos casos pasan 48 horas continuas".

Precisamente, una de los reclamos de los vigilantes es que la Ley del Trabajo los excluye de la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, a pesar de las reuniones con integrantes de la Comisión Presidencial para la Ley del Trabajo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por israel ballesteros
17.05.2013
1:02 AM
queridos lectores y colegas vigilantes yo me he mantenido activo en este empleo de vigilante por mas de 20 años y se lo sacrificado que es y conosco las consecuencias que producen a la larga en el seno de la familia optar por este tipo de empleo con horarios tan complejos.por este motivo estoy deacuerdo a que se establesca en este setido la reduccion de la jornada laboral y sobre todo se les ponga la lupa a estas empresas que no te respetan e incumplen lo que por ley y por derecho nos corrsponde
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
25.12.2012
10:26 AM
NO SOY VIGILANTE, PERO A ESTOS PADRES DE FAMILIA TIENEN QUE AYUDARLOS, NO ES POSIBLE QUE ESTOS HOMBRES Y MUJERES LABOREN POR ESPACIO DE 12 HORAS DIARIAS, HAY QUE OBLIGAR A ESAS EMPRESAS QUE REBAJEN ESOS TURNOS, IGUALMENTE OBLIGAR A ESOS GERENTES QUE INSCRIBAN A ESOS VIGILANTES EN EL IVSS, PORQUE MAÑANA O PASADO SALEN DE ESAS EMPRESAS, MAS VIEJOS Y SIN UN CENTAVO EN EL BOLSILLO Y SI TIENEN LA EDAD PARA PENSIÓNARLOS POR EL IVSS Y NO APARECEN INSCRITOS, NO LOS PENSIONAN.
 
Por glory bello
25.12.2012
9:02 AM
Los vigilantes han sido marginados muchos años con un horario excecivo, muchas veces con un horario de 48 horas seguidas y en partes montan sus guardias bajo un sol inclemente en donde a veces ni casilla, agua, baño o donde sentarse tienen esto no es justo para ellos ademas del peligro que siempre les acecha por el alto indice de delincuencia que hay, no solo el horario deberian de solucionarles sino en donde ellos puedan cubrirse del sol, calmar la sed.
 
Por Jorge Briceno
25.12.2012
4:48 AM
En el principio se escuche bien las nuevas leyes en "socialismo", sin embargo, le da cuenta que no son practicas porque lo necesita un servicio que no conviene. Por eso, "socialismo" en su puro sentido es "utopia". Hay que tener la flexibilidad de una economia mixta porque el objectivo es la ley que se cumpla el trabajo que necesitamos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar