Compartir

Sistema comunal fiscalizará la calidad del servicio eléctrico

Estas personas podrán velar por el desempeño de las subestaciones

imageRotate
Los fiscales deben ser formados y certificados por el Ministerio ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Ministerio para la Energía Eléctrica publicó ayer en la Gaceta Oficial Nº 40.065 la creación del Sistema de Fiscalización Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico.

El parágrafo único del artículo 1 de la resolución dice que "se reconoce la necesidad de fiscalización de todos aquellos elementos y procesos localizados en el sistema eléctrico, que condicionan la calidad del servicio eléctrico".

En función de esto se crea el Sistema de Fiscalización Comunal como una herramienta y mecanismo de apoyo a la fiscalización de la calidad del servicio eléctrico ejercido desde el Ministerio, en conjunto con los consejos comunales.

Entre las funciones del Sistema también está impulsar la sensibilización, concienciación y formación en materia energética.

Dicho sistema estará conformado por un Consejo de Integración Comunal para la Fiscalización del servicio, así como Consejos Regionales para las mismas funciones.

Estos consejos estarán formados por fiscales comunales "de su correspondiente sala de batalla social, comuna en construcción, comuna registrada u otras organizaciones del Poder Popular". La resolución también indica que los fiscales deben ser certificados y capacitados por el Ministerio.

Además de los fiscales, los Consejos estarán conformados por un representante del Ministerio para la Energía Eléctrica y un representante del operador del servicio eléctrico.

Las decisiones que tome el Consejo en ejercicio de sus atribuciones serán vinculantes para las instancias que lo integran, y por lo tanto de obligatorio, manda el artículo 7 de la resolución.

El ámbito de acción de los fiscales se extenderá a los puntos de suministro del servicio, el alumbrado público, las subestaciones, las redes de baja y media tensión, así como las nuevas instalaciones eléctricas y las demás que el Ministerio de Energía Eléctrica considere competente asignarle al nuevo Sistema. EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon quijada
07.12.2012
7:01 PM
mi opinion es que para fiscalizar un proceso como la distribucion de electricidad se necesita estudios en la materia y una buena experiencia en ese campo, ahora estos fiscales van a ser capacitados por el ministerio de energia, esperamos que en cinco años tangan suficiente experiencia para poder hacer una fiscalizacion efectiva. me imagino que el ministerio de energia los mandara a una universidad a hacer estudios en la materia. Esta noticia, a mi modo de ver, la interpreto como darla una funcion de fiscalizacion y supervision a personas sin experiencia en este campo, que si lo miran bien no hay muchos profesionales en el psuv en esta materia como para cubrir ni siquiera el 5% de los fiscales que se necesitan. Si los comienzan a formar ahorita se graduaran dentro de cinco (ing. universitario) o tres (TSU) años y hay que esperar otros cinco años para que adquieran experiencia suficiente. se puede hacer pero hay que preparar personal porque en estos momentos no hay suficientes.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar