Compartir

Entes oficiales deben detallar logros para mensaje presidencial

Según Finanzas, los organismos no pueden incluir generalidades

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Ministerio de Planificación y Finanzas envió a todos los entes de la administración pública los lineamientos que deben cumplir en la entrega de la información que se utilizará en el Mensaje Presidencial 2012, el cual se presentará a la Asamblea Nacional en enero del próximo año.

Cada año el Presidente Hugo Chávez realiza un balance de la gestión del ejercicio anterior, y en esta oportunidad, las autoridades esperan que exista orden en la consignación de los datos. El objetivo es que se notifiquen los detalles de los proyectos realizados y no generalidades.

El documento del despacho de las finanzas públicas señala que cuando se definan los logros de 2012 "no se pueden incluir generalidades como mejoramiento de la calidad de vida, entre otros. Tampoco serán logros las listas de actividades y las tareas realizadas durante el año".

Se añade que "no se pueden incluir avances porcentuales de la ejecución de un bien, ya que no produce ningún beneficio, no se trata de señalar los logros del futuro. Un logro no puede ser una rutina que se alcanza todos los años, debe reflejar un mejoramiento".

Precisiones

Según Finanzas, los entes oficiales al momento de informar los logros tienen que dar precisiones. Si se refiere a un bien debe indicarse: construcción, producción, inversión y acciones que se concretaron. Si es un servicio, hay que decir cuál se hizo y la cantidad.

La metodología prevista por el Ministerio de Finanzas señala que los organismos entregan la información a una dirección, que se encargará de evaluarla. Si es aceptada se incluye en un documento preliminar, si es rechazada tiene que corregirse.

El documento agrega que "el contenido de la información tiene que reflejar las directrices del Plan Simón Bolívar 2007-2013". Eso significa que el proyecto estuvo dirigido a: el nuevo modelo productivo, la suprema felicidad social, la nueva ética socialista, la nueva geopolítica nacional e internacional, la democracia revolucionaria y la potencia energética mundial.

marmas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
30.11.2012
4:57 PM
COMO QUE TENDREMOS UN DISRCURSO DE SEGUNDOS....
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.11.2012
2:42 PM
JEJEJE,esto es lo que se llama MISIÓN IMPOSIBLE,digna de ser publicada el Dra de los Inocentes.En todo caso ojala fuese verdad y exigieran no solo la magnitud y especificaciones mínimas de lo ejecutado,sino tiempo y monto invertido en moneda nacional y divisas.Debe incluirse, también,la llamada Inversión Social por mas de 500.000.000.000,00 DE DOLARES,debidamente discriminada.Bueno,algo iluso es creerlo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar