Compartir
TORNEO CLAUSURA | Criticó el estado del campo

Richard Páez: "fue difícil solventar el problema de la cancha"

El director técnico de Mineros, en su regreso al fútbol venezolano, se mostró contento con lo hecho por sus dirigidos, aunque reconoció su descontento con el estado del engramado del estadio Olímpico de la UCV.

imageRotate
Richard Páez volvió a dirigir en Venezuela (Nicola Rocco)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  09:43 PM
Caracas.- Su regreso a los banquillos del fútbol venezolano no pudo ser mejor. Richard Páez regresó al país para dirigir a Mineros de Guayana, con el que se impuso (2-0) en la tarde del sábado ante el Deportivo Petare, en un partido que se condicionó por el mal estado del campo del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

"Lo difícil fue solventar el problema de la cancha. Ahí es donde tenía problemas el equipo. Creo que se fueron acoplando, adaptando y al final con los cambios se refrescó más el equipo y cuando pudimos hacer nuestro juego tuvimos oportunidades para desequilibrar", expresó el estratega merideño después del partido.

Ya hablando más sobre lo mostrado sobre la cancha por parte de sus dirigidos, Páez no dudó en apuntar que, desde su punto de vista, la diferencia en el marcador no fue fiel reflejo de lo que ocurrió durante los primeros 90 minutos del Torneo Clausura.

"Creo que el 2-0 fue corto en el sentido de las oportunidades que se perdieron, pero mostramos un equipo que para comenzar me gustó", agregó el entrenador que viene de experiencias en el fútbol extranjero en países como Perú y más recientemente en Colombia.

Paéz también se refirió a la gran contratación del equipo para este torneo, Richard Blanco, quien ya comenzó a rendir frutos para el conjunto negriazul al anotar los dos goles que le dieron la victoria sobre el equipo parroquial (casualmente su ex equipo antes de irse a Chile).

"Tuvo muy buen partido. Salió favorecido con su estilo, con su forma de estar siempre cerca de las posiciones goleadores, que demostró lo que sabe hacer en el fútbol. Vino bendecido con esa posibilidad de hacer goles. Hoy lo logró, perdió dos oportunidades, pero se fue con buen average, de 500", apuntó.

Páez también recordó su pasado con algunos jugadores a los que tuvo bajo sus órdenes en la selección nacional de Venezuela (2001-2007) y ahora vuelve a coincidir con ellos en Mineros, tales como su hijo Ricardo David, Jorge ‘Zurdo' Rojas, Luis Vallenilla Pacheco, entre otros.

"Ellos tienen la huella, tienen la marca de fábrica en su fútbol. Ellos mismos se recordaron de su categoría y todavía falta Alejandro Guerra. Tenemos profundidad y calidad para competir", finalizó el entrenador.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar