Compartir
SERIE DEL CARIBE 2013 | Ganó 6 por 4

Criollos de Caguas le quitó el invicto a Leones del Escogido

El conjunto puertorriqueño sumó su primera victoria de la Serie del Caribe al sorprender al campeón de República Dominicana.

imageRotate
Jhonny Monell se fue de 3-3 con una carrera anotada (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  08:05 PM
Caracas.- Criollos de Caguas obtuvo su primera victoria de la Serie del Caribe, tras vencer 6 por 4 a Leones del Escogido en extrainnings .

Ray Navarro fue el héroe del encuentro al dar el cuadrangular con hombre en base que le dio la victoria al conjunto puertorriqueño en la décima entrada. El infielder se fue de 4-2 con cuatro carreras remolcadas y una anotada. 

Jhonny Monell también destacó por los criollos al irse de 3-3 con una carrera anotada.

El jardinero Jordany Valdespín y el experimentado Miguel Tejada, destacaron con el madero por el conjunto dominicano, el primero ligó de 4-2 con jonrón y dos carreras remolcadas, mientras que Tejada conectó par de sencillos en tres turnos al bate.

El conjunto puertorriqueño aprovechó el descontrol del lanzador dominicano, Dustin Richardson, para anotar las dos primeras rayitas del encuentro mediante una serie de boletos consecutivos. El abridor dominicano lanzó cinco entradas completas, en las que recibió dos carreras y regaló cinco boletos.

La ofensiva de los Leones respondió en el siguiente tramo por medio de un vuelacerca con hombre en base de Jordany Valdespín, para empatar las acciones 2-2.

En el sexto inning los quisqueyanos se fueron adelante en el marcador con un elevado de sacrificio de Julio Lugo que trajo al plato a Ricardo Nanita.

En la baja del séptimo, Alberto Rosario dio un jonrón solitario para ampliar la ventaja de los actuales campeones y colocar el juego 4 por 2.

Cuando se esperaba una nueva victoria de los Leones, en el octavo episodio un error del  Hanley Ramírez y un imparable de Ray Navarro trajo par de carreras para los puertorriqueños, anotadas por Jesús Feliciano y Luis Mateo para igualar nuevamente las acciones a cuatro carreras.

En el décimo inning, Navarro sonó cuadrangular por el jardín izquierdo para darle el triunfo a los puertorriqueños.

Ganó Sergio Espinoza y perdió Jailen Peguero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar