Compartir

Arranca etapa final

Caracas y Magallanes inician las últimas dos semanas ya con 30 triunfos

imageRotate
Frank Díaz
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hoy comienza la penúltima semana de la temporada regular 2012-2013 del beisbol profesional venezolano y la lucha por la clasificación al round robin está al rojo vivo. El final de la campaña apunta a ser de fotografía.

Los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, al mejor estilo de una película de Hollywood, llegan a la recta final de la campaña con 30 victorias en sus registros y con un pie en el "todos contra todos".

Recuérdese que desde que se instauró el formato sin divisiones en la 2007-2008 solo un equipo ha quedado fuera del round robin con dicho número de triunfos. Además a los turcos, de los nueve encuentros que le restan por disputar, seis serán en su casa, el José Bernardo Pérez de Valencia; mientras que los capitalinos tendrán cinco partidos en el Universitario de nueve por jugar.

"Aquí nadie baja los brazos", dijo el manager del Magallanes Luis Sojo vía telefónica. "Tenemos que aprovechar que vamos a jugar la mayoría de los partidos como locales para sellar la clasificación. Esa es la meta, ya que la postemporada será un campeonato diferente".

No obstante, y pese a la paridad que existe entre los seis primeros lugares de la clasificación, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira lucharán a muerte por un boleto a la postemporada.

Ciertamente, Bravos de Margarita, equipo al que le quedan 14 duelos por realizar por caprichos de la naturaleza, y Tigres de Aragua, al que le restan 12, aún no están eliminados, sin embargo, tendrán que ganar la mayoría de los cotejos para meterse en la pelea.

Las Águilas, el mejor equipo de la liga jugando como visitantes (14-10), inician hoy una serie de tres encuentros ante Caribes en el Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz; los Tiburones, con ocho triunfos en sus últimos 10 partidos, se medirán a a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay: y los Bravos comenzarán su arduo camino ante el Magallanes en Valencia.

"No estamos confiados", afirmó el manager del Zulia, Luis Dorante, del otro lado del teléfono. "Caribes es un equipo que ha tenido éxito como local y tenemos que ser cuidadosos".

Cardenales, a su vez, empezará mañana en el Antonio Herrera de Barquisimeto ante los Leones del Caracas sus 10 encuentros finales de la ronda regular. Seis serán en su patio, donde muestran foja de 14-11, y cuatro como visitantes (13-15).

"Tres temporadas sin clasificar al round robin son demasiadas. Estamos trabajando para estar en los playoffs. Aquí nadie está pendiente de los logros personales, solo queremos avanzar", dijo el slugger de Lara Luis Jiménez en una de sus visitas al Universitario.

Y es que mientras ningún equipo tenga la cruz de la eliminación lucharán hasta el último aliento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar