Compartir

Ante prueba de fuego

Armando Galarraga abre hoy ante Magallanes, en su regreso a la rotación

imageRotate
Armando Galarraga intentará redimirse ante la ofensiva de los Navegantes del Magallanes NICOLA ROCCO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Llegó la hora de que Armando Galarraga muestre su casta de grandeliga. Que regrese con la versión de aquel abridor que estuvo a punto de lanzar un juego perfecto en 2010 con los Tigres de Detroit. Pues hoy retorna a la rotación de los Leones del Caracas para abrir frente a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

El derecho, de 30 años, trabajó arduamente antes de recibir esta nueva oportunidad por parte del manager Frank Kremblas, quien está reformando su rotación debido a los recientes movimientos.

Por ejemplo, después de la salida de Thad Weber, llegó el adiós del cubano Yoanner Negrín, quien se marchó -por petición de los Cachorros de Chicago- con cuatro victorias. También tuvo que irse el importado Eddie Bonine.

Por ejemplo, anoche le tocó el turno a Kevin Hart, quien iba a su primera salida con el Caracas. El foráneo está en modo de prueba, debido a que intenta regresar al beisbol después de dos operaciones en el hombro derecho.

"Lo más importante es cómo se sienta el día después. Tenemos que saber si podrá ayudar en este momento tan importante", contó Kremblas.

"Armando es nuestro lanzador de más experiencia y es la única opción que tenemos", dijo, con mucha sinceridad, Kremblas, quien también agregó: "Él ha trabajado mucho para estar al tope de sus condiciones, esperemos que nos pueda ayudar".

Galarraga tuvo un paso por la liga paralela y después vio acción como relevista. Es por ello, que Kremblas no tiene un límite para la actuación de Galarraga esta noche en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

"Todo dependerá de cómo se sienta y cómo se vea", atizó el piloto norteamericano.

Sin lugar a dudas, Galarraga está ante un prueba de fuego: retará a una de las ofensivas más temidas del campeonato y que está llena de jugadores con experiencia de grandeliga.

Deberá hilar fino y olvidarse de sus anteriores presentaciones. Tendrá que hacer borrón y cuenta nueva.

Este año, el espigado lanzador oriental cuanta con cinco presentaciones, dos como abridor, y solo ha podido actuar en 8.2 entradas. Su efectividad está en 9.35, con siete boletos e igual cantidad de ponchados.

Galarraga debe dar un paso al frente. Tal Como lo hizo Guillermo Moscoso ante Bravos de Margarita el pasado miércoles, cuando lanzó cinco entradas de una sola carrera para alcanzar su segundo lauro del año. Eso espera el manager Kremblas.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar