Compartir
COPA DEL REY | Tras empatar 2-2 con el Sevilla

Atlético será el rival del Real Madrid en la final de la Copa del Rey

El conjunto de Diego Simeone llegó a Sevilla con una ventaja 2-1 por defender y dejó resuelta la eliminatoria al descanso, al que llegó con triunfo parcial 2-1.

imageRotate
Falcao festejó junto a asu compañeros el pase a la final (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  06:37 PM
Sevilla.- El Atlético de Madrid jugará ante el Real Madrid la final de la Copa del rey tras igualar hoy 2-2 en el campo del Sevilla en un partido definido por la pareja compuesta por Radamel Falcao y Diego Costa.

El conjunto de Diego Simeone llegó a Sevilla con una ventaja 2-1 por defender y dejó resuelta la eliminatoria al descanso, al que llegó con triunfo parcial 2-1, destacó DPA.

Aunque los hinchas de ambas aficiones protagonizaron incidentes antes del inicio, el partido fue más tranquilo de lo esperado para el Atlético de Madrid, que a los seis minutos se adelantó con una jugada personal de Costa. El brasileño resolvió con un disparo colocado ante el desconsuelo local.

El Sevilla, alentado por su hinchada, intentó reaccionar, pero siempre le faltó claridad para llegar con combinaciones. Sus acercamientos al área rojiblanca llegaron más por su tenacidad que por un plan elaborado.

El Atlético de Madrid vivió muy cómodo y aumentó su cuenta a los 29 minutos con otra gran jugada de Costa, una pesadilla para la defensa sevillista. El brasileño encontró a Falcao, quien empujó a la red con su habitual sentido de la oportunidad.

Fue un golpe durísimo para el Sevilla, que pasó a necesitar cuatro tantos para pasar a la final. Aunque Jesús Navas alimentó esa ilusión a los 39 minutos con un bonito disparo ajustado al palo.

El Sevilla pareció revivir y estuvo a punto de meterse en la eliminatoria con un remate de Rakitic que se marchó fuera del arco. Ahí estuvo la oportunidad de reengancharse a la pelea.

Porque la segunda parte fue bastante tranquila para el Atlético de Madrid, que optó por jugar resguardado atrás a la espera de cazar contraataques.

Así, Costa pudo aumentar la cuenta de su equipo, aunque Alvaro Negredo también tuvo la oportunidad de igualar.

Pero cualquier opción del Sevilla acabó a los 76 minutos al recibir la expulsión del chileno Gary Medel por patear a Costa, un jugador que acabó desquiciando al Sevilla.

El conjunto local mostró su orgullo al empatar en el descuento con un gol de Rakitic, pero se quedó con nueve jugadores por la nueva expulsión de Kondogbia. Cómo no, por agresión a Costa.

Lo mejor que pudo pasar es que el árbitro señalara el final del partido, convertido en un ataque de nervios con el conflictivo Costa como depositario de todas las patadas.

Habrá final de Copa madrileña, con escenario y fecha todavía por decidir. Será un duelo de rivalidad apasionante entre equipos que no se tienen precisamente cariño.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar