Compartir
| ESPAÑA

Barsa a cuidarse del Getafe

El club azulgrana recibe hoy a los madrileños en novedoso horario

imageRotate
Barcelona viene de cosechar empates a un gol con el Real Madrid, en Copa, y el Valencia, en Liga AP
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona se estrena hoy en horario matinal recibiendo al Getafe en el Camp Nou, por la liga española, con la importante baja de Xavi Hernández, quien se lesionó la pasada jornada en Mestalla.

Xavi sufrió ante el Valencia una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha y se perderá un partido histórico, ya que el Barsa no disputaba un encuentro liguero al mediodía desde hace más de 47 años.

El horario hizo que el equipo catalán, que dirige Jordi Roura mientras Tito Vilanova sigue recuperándose en Nueva York del cáncer que padece en la glándula parótida, cambiara su rutina de entrenamiento ayer según reportó EFE.

El horario matinal propiciará además que el choque pueda verse en la televisión pública china.

En el aspecto puramente deportivo, las famosas rotaciones podrían llegar por fin al once azulgrana, tras la exigencia de los últimos compromisos ante el Madrid (1-1, Copa) y el Valencia (1-1) y los partidos de selecciones internacionales que se han disputado esta semana.

Thiago podría cubrir la baja de Xavi en la medular, Alexis y Villa entrar por Pedro e Iniesta como compañeros de Messi en la punta de ataque, Adriano relevar a Jordi Alba en el lateral zurdo, Song o Sergio Busquets en el doble pivote y Mascherano a Piqué en el eje de la defensa catalana.

Eso no significa que el líder, que mantiene un importante colchón de nueve puntos respecto al Atlético y trece con el Real Madrid -sus dos inmediatos perseguidores-, confíe en que el partido será fácil.

De hecho, el Getafe es un equipo que no se le ha dado excesivamente bien en los últimos años, sobre de visitante. En el estadio culé, los madrileños han arrancado dos empates en las últimas cinco temporadas, aunque ha caído en sus últimas tres visitas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar