Compartir
| INGLATERRA

El United avanzó a octavos de Copa

Superó 4-1 al Fulham, con doblete del mexicano Javier Hernández

imageRotate
'Chicharito' Hernández ante la marca de Kacaniklic del Fulham AP
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- El Manchester United, con un doblete del mexicano Javier Hernández, goleó 4-1 al Fulham en Old Trafford, ayer por los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

Por otro lado, el Manchester City también avanzó, ganando 1-0 en Stoke con tanto del argentino Pablo Zabaleta, según reseñó AFP.

'Chicharito' Hernández marcó el 3-0 recibiendo en la derecha del área y rematando al primer toque, antes de definir el 4-0 tras controlar un balón en largo del galés Ryan Giggs y regatear con clase a Aaron Hughes.

Antes de las dianas del joven talento azteca, el United había encarrilado el encuentro con un penal transformado por Giggs (3) y un gol de Wayne Rooney (50).

El tanto del Fulham llegó en la recta final, gracias a Hughes (77).

El Manchester United, líder de la Premier League, seguía así el ejemplo del Manchester City, segundo del campeonato nacional, que había sellado horas antes el pase a los octavos ante otro de Primera División, el Stoke City (1-0), con un solitario tanto del argentino Pablo Zabaleta.

El vigente campeón de la Liga inglesa, que nunca había vencido en sus seis visitas anteriores a la cancha del Stoke City, dominó el compromiso e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo del centrocampista español David Silva se estrelló en el palo de la portería local.

El empate lo rompió Zabaleta, que inició y culminó la jugada del gol en el minuto 85.

El lateral argentino recuperó un balón en defensa y la pelota llegó a Silva, quien en un rápido contragolpe pasó en profundidad a Sergio Agüero. El delantero de la albiceleste realizó una jugada por la banda izquierda y centró al interior del área, donde Silva no llegó en un primer momento para rematar, pero sí lo hizo Zabaleta por detrás de él con su pie derecho.

"Hoy estuvimos sólidos en defensa y en ataque fuimos muy agresivos", señaló el propio Zabaleta. "El Stoke presionó mucho, pero ya sabíamos que no iba a ser fácil. Queremos ser campeones de la Copa de Inglaterra", añadió.

Para hoy, Chelsea se mide al Brentford y Liverpool choca con el Oldham Athletic.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar