Compartir

Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los candidatos al Balón de Oro en 2012

El astro del fútbol brasileño, Ronaldo, considera que los jugadores "son los candidatos perfectos para el premio de la FIFA" y considera que Messi debería llevarse el premio.

imageRotate
Messi ha ganado el premio los últimos dos años (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  09:09 AM
Sao Paulo.- El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta son los finalistas para ganar el Balón de Oro de la FIFA el próximo 7 enero en Zurich, informó este jueves en Sao Paulo el máximo organismo del fútbol.

"Son los candidatos perfectos" a este premio que entregan la FIFA y la revista francesa France Football, destacó el ex astro brasileño Ronaldo, presente en la rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de L'Equipe y France Football según reseñó AFP.

"Messi y Cristiano Ronaldo van por delante de Iniesta, que también es un jugador fantástico. Pero en mi opinión, Messi va un poquito por delante de Ronaldo. Ya veremos en Zurich", añadió el 'Fenómeno'.

De ganar Messi, de 25 años y estrella del FC Barcelona, el 'Pulga' podría convertirse en el primer futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro.

Messi y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), de 27 años, "son los dos grandes competidores", insistió el exjugador brasileño, mientras Valcke afirmó de su lado que estas nominaciones demuestran "la fuerza del fútbol español".

La semana pasada, el '10' del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la UEFA.

Iniesta, considerado uno de los arquitectos del fútbol español, es mediocampista del FC Barcelona.

Durante la rueda de prensa también fueron anunciados los finalistas de otros premios, como el del entrenador del año, donde figuran el DT de España, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, extécnico del FC Barcelona, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar