Compartir
LIGA ESPAÑOLA | Con Benzema al frente

Real Madrid castigó al Athletic de Bilbao

Los dirigidos por José Mourinho consiguieron su sexto triunfo en los últimos siete encuentros y se acercaron a dos puntos del Atlético de Madrid, escolta del Barcelona, que chocará mañana ante el Granada.

imageRotate
Benzema brilló ante el Bilbao (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  06:38 PM
Madrid.- El Real Madrid goleó hoy por 5-1 al Athletic de Bilbao con una actuación de lujo de Karim Benzema y mantuvo la distancia de ocho puntos respecto al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo de la capital española reposó en el protagonismo ofensivo del delantero francés, quien volvió a la actividad con un gol y una asistencia, para superar sin demasiados problemas a un Athletic desordenado, destacó DPA.

Así, los dirigidos por José Mourinho consiguieron su sexto triunfo en los últimos siete encuentros y se acercaron a dos puntos del Atlético de Madrid, escolta del Barcelona, que chocará mañana ante el Granada.

Benzema, que regresaba al equipo tras superar una lesión muscular, no tardó en convertirse en el protagonista del encuentro.

El primer gol se produjo a los 12 minutos, cuando Luka Modric lanzó un pase lejano brillante a Benzema que controló el balón en la entrada al área antes de que Jon Aurtenetxe anotara un tanto en contra en su intento por despejar la pelota.

Mientras Sergio Ramos anotaba el segundo gol de su equipo con un cabezazo en absoluta soledad a los 30', el propio Benzema estiraba la diferencia dos minutos después con un golazo de zurda en el que ubicó la pelota junto al palo derecho de Gorka Iraizoz.

El Athletic descontó antes del descanso por medio de Ibai Gómez (42'), pero el Real Madrid encauzaría la goleada en el inicio del complemento con una gran asistencia de Benzema y una buena definición de Mesut Özil (56').

Ya con el partido definido, Sami Khedira, otro que retornaba tras recuperarse de una lesión, se encargó de anotar el quinto tanto de su equipo con un tiro violento desde la derecha que provocó un error de control de Iraizoz (72').

Una de las curiosidades del encuentro fue que el Real Madrid se dio el lujo de anotar cinco goles y su máximo artillero Cristiano Ronaldo no apareció en la cuenta goleadora. El luso quedó cinco goles por debajo de Lionel Messi (17 tantos) en la lucha del máximo anotador del certamen.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2012
5:05 AM
!! Viva el Real Madrid !!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar