Compartir

Valbuena brilla con luz propia

Gracias a su ofensiva, ha sido clave en el buen año de los Cardenales de Lara

imageRotate
Luis Valbuena encara la última semana de ronda regular con promedio de .298, cinco jonrones y 31 carreras remolcadas EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con una de sus mejores campañas a nivel ofensivo, Luis Valbuena ha sido clave en el éxito de los Cardenales de Lara, equipo que mañana buscarán amarrar el boleto a la postemporada ante las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Valbuena recibió al Niño Jesús con unos números dignos de elogios.

Por ejemplo, el infielder lidera a los pájaros rojos en dobles (14). Es segundo, junto a José Celestino López, en jonrones (5) y tercero en carreras remolcadas (31).

Valbuena aseguró que su rendimiento con el madero se debe a su paciencia en el plato, un aspecto que trabajó con el dominicano Alfonso Soriano durante su pasantía con los Cachorros de Chicago en este 2012.

"La paciencia ha sido muy importante para tener buenos resultados", confesó el pelotero que ha tomado 32 boletos en la campaña 2012-2013.

"Gracias a Soriano, aprendí a ser mucho más paciente en el plato. Antes le hacía swing a todo y era muy agresivo", recordó Valbuena, quien está entusiasmado por el buen momento de los larenses.

"Estoy enfocado en poner mi granito de arena para que Cardenales siga teniendo un buen ritmo de cara a la postemporada", comenta Valbuena, de 27 años, siete temporadas de experiencia en Venezuela y cinco en las Grandes Ligas.

Lara está a un paso de asegurar su presencia en el round robin por primera vez desde la temporada 2009-2010. Y para Valbuena un factor importante ha sido la unión del equipo.

"Ahora sí nos parecemos a una familia. Nos apoyamos cuando no nos salen las cosas. De verdad ha sido muy diferente a otras temporadas. Hay mucha unión", reconoció el nativo de Caja Seca, estado Zulia.

Sin lugar a dudas, Valbuena bien podría tomar algunos votos para el premio al Más Valioso de la 2012-2013. Sin embargo, él no piensa en los premios individuales.

"No estoy mentalizado en eso. Solo en hacer las cosas que ayuden a los Cardenales a ganar".

Y es que Valbuena está consciente de que Cardenales este año ha gozado del aporte colectivo. Además de su ofensiva, destacan la de Luis Jiménez y José Celestino López. Entre los tres suman 18 jonrones y 102 carreras remolcadas.

También no se puede dejar por fuera el aporte de los foráneos, sobre todo el del brasileño Paulo Orlando, quien llega a la última semana con average de .358, un jonrón, seis dobles y 15 fletadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar