Compartir
| AUTOMOVILISMO

Equipos renuevan votos

Las escuderías ratifican su compromiso con el podio de vencedores

imageRotate
El excampeón británico Lewis Hamilton tendrá el desafío supremo de convertir a Mercedes en una escudería de punta MIGUEL ANGEL MORENATTI/AP
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Mínimos cambios estructurales y de motor presentarán los monoplazas en la venidera campaña de Fórmula Uno a iniciarse el 17 de marzo en el Albert Park, en Australia.

Por esta razón es fácil intuir que los llamados "equipos grandes" seguirán marcando la pauta en una campaña que contará con 19 grandes premios.

Quizás el cambio más importante esté relacionado a la parte frontal de los vehículos.

En este sentido la FIA anunció pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero, con cambios mínimos en el diseño delantero de los monoplazas que permitirán solucionar la cuestión estética del llamado 'morro de pato' mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos.

Ferrari específicamente se inclinó por incorporar al modelo F138 unos pilares más largos que van de la punta hacia el alerón delantero.

Y pareciera que estos cambios darán resultado, toda vez que en los recientes ensayos oficiales programados por la F1 en Jerez de La Frontera, Ferrari -con el brasileño Felipe Massa- fue el más veloz, dejando a los miles de "tifosi" en todo el mundo con un dulce sabor de boca.

En todo caso, serán de nuevo Red Bull, McLaren y el propio Ferrari los equipos a vencer, mientras que Lotus, Williams y Mercedes se presentan con sólidos argumentos con los que aspiran a ser protagonistas.

Nuevos pilotos

Pero si bien no habrá cambios sustanciales en los monoplazas, donde sí se presentan modificaciones es en la nómina de los pilotos participantes.

Las variantes más importantes las tendrán las escuderías McLaren y Mercedes.

McLaren incorporó al mexicano Sergio Pérez, quien protagonizó una llamativa campaña 2012 con el equipo Sauber, logrando 66 puntos para ubicarse en el décimo escaño de la clasificación de pilotos.

Mercedes, a su vez, aseguró los servicios del excampeón Lewis Hamilton, quien con McLaren finalizó cuarto en la tabla de conductores con zafra de 190 unidades.

Por su parte, la escudería Sauber reestructuró totalmente su plantel de pilotos luego de la partida del 'Checo' Pérez.

El equipo con sede en Hinwil, Suiza, se hizo de los servicios del alemán Nico Hulkenberg (exForce India) y del juvenil mexicano Esteban Gutiérrez, quien tuvo grandes presentaciones en la GP2. Veremos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar