Compartir

Equipos de la NFL evaluarán a López

El venezolano asistirá hoy a un showcase exclusivo para pateadores

imageRotate
El criollo estará siendo observado de cerca por varios equipos CORTESÍA
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
A José Carlos López Sánchez le llegó su primera oportunidad de brillar en los campos de fútbol americano cuando asista hoy a un campamento de la NFL.

"Estarán los mejores 30 pateadores de la zona", dijo vía telefónica el criollo que viajó el viernes por la noche a Los Ángeles, California a participar en lo que se conoce como NFL Regional Combine. "Ahí habrán scouts de todos los equipos de la Liga Profesional e instructores que evaluarán nuestro desempeño", señaló.

Si el venezolano termina entre los mejores 15 pateadores puede recibir una invitación para el NFL Super Combine donde se reunirán entre el 4 y 7 de abril los mejores jugadores de cada uno de los showcase regionales en Dallas.

La agenda comienza al mediodía cuando los prospectos se reúnan con los instructores para conocer más detalles de lo que será el entrenamiento que -a diferencia del que asistirá en marzo- durará un día.

Tras la reunión, los pateadores iniciarán su proceso de acondicionamiento muscular para que a las 2:00 de la tarde hora local, se inicien oficialmente las pruebas.

López tendrá seis oportunidades de anotar goles de campo (fieldgoals) desde distintas distancias. "Iniciamos en la marca de 35 yardas y a partir de ahí se va corriendo hacia atrás de cinco en cinco hasta llegar a la 60", explicó. "Para los pateadores es muy importante lograr anotar desde distancias largas. Ese es un punto que nos van a evaluar y quizás ese y el de porcentaje de acierto sean los aspectos de más valor".

Luego el criollo tendrá que demostrar sus habilidades en tres patadas de despeje o kickoff. "Aquí además de la distancia nos evaluarán la altura que tome la pelota, porque es importante que tus defensas tengan tiempo de correr a detener al contrario cuando reciban el balón e inicien la jugada", continuó.

El jueves López tuvo su último test con su entrenador personal, James Wilhoit. "Me dijo que si lo hacía como en ese entrenamiento no tenía dudas que recibiría invitación para el Super Combine".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar