Compartir

OPINIÓN

OSWALDO GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Felicitaciones a la LVBP
Realmente no sé mucho de la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero me atrevo a decir que esta temporada fue una de las mejores de todos los tiempos. Los equipos estuvieron en la pelea hasta el último día, y la final terminó en el máximo de encuentros, coronando a unos Navegantes del Magallanes que tuvieron sus altos y bajos, pero al final la clase se impuso. Supongo que más de un fanático estará diciendo que con esa constelación de estrellas cualquier manager habría ganado. Eso no es verdad. Los managers de tribunas juran que dirigir es hacer un lineup, ordenar un bateo y corrido o cambiar un pitcher. La realidad es que mientras más estrellas, más difícil es mantener esos egos contentos a la hora de hacer una alineación en la que sólo se pueden escribir nueve nombres. Es verdad que es más fácil ganar cuando tienes el talento, porque nadie va al Kentucky Derby con un burro, pero contar con estrellas no basta para ser campeón. Sobran ejemplos en las Grandes Ligas. Hay fanáticos que piensan que dirigir muñequitos electrónicos en un Play Station es lo mismo que lidiar con seres humanos en toda una temporada, con sus días buenos y malos. Nada que ver. En cualquier caso, felicito a la liga venezolana por el torneo, al Magallanes por su título y especialmente a Luis Sojo y su personal técnico. Ahora, la mejor de las suertes durante la Serie del Caribe de Hermosillo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar