Compartir

Ricardo Rodríguez le otorgó su segundo punto a Venezuela en la Copa Davis

La segunda raqueta del país, dominó al guatemalteco Christopher Díaz Figueroas con parciales de 6-3, 7-5, 3-6, 6-1

imageRotate
Rodríguez superó a Díaz Figueroa por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  08:11 PM
Caracas.- Ricardo Rodríguez venció en sencillo a Christopher Díaz Figueroa  para ayudar a Venezuela a tomar ventaja de 2-0 sobre Guatemala en la serie que disputan de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Rodríguez, 381 en el escalafón mundial, superó a Díaz Figueroa (513) por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 en dos horas y 48 minutos.

La ventaja significa que la serie de cinco partidos podría definirse el sábado en el enfrentamiento de dobles, donde los criollos Piero Luisi (1.056) y Luis David Martínez (1.285) chocan con Díaz-Figueroa y Vidal. 

No se espera que la dupla de Guatemala experimente algún cambio, pese a la necesidad urgente de buscar el triunfo, puesto que los visitantes encaran la serie con apenas tres jugadores ante la imposibilidad que tuvieron para completar la cuarteta. 

El domingo el orden de los sencillos será inverso.

"Hoy en todo momento me he sentido con condiciones de ganar y se ha logrado la meta de llegar el sábado con dos puntos. Estamos tranquilos, pero no podemos confiarnos, no podemos bajar en ningún momento la guardia", dijo Rodríguez.

Venezuela partió como favorito para ganar la serie por contar con jugadores con mejor clasificación en el circuito mundial.

Los encuentros se escenificarán en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima.

El vencedor de la serie entre venezolanos y guatemaltecos enfrentará en la segunda ronda de abril al ganador de la llave entre Haití y Perú en ruta al ascenso al Grupo 1.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar