Compartir

OMAR LARES

imageRotate
Juan Marichal
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
LA CONFERENCIA EPISCOPAL a través de una gloriosa y sensata lección constitucional al gobierno Castro-chavista ha sumado admirablemente el respeto y la acogida internacional acatando la imposición democráticamente el mandato de la sagrada Carta Magna con su exigencia al régimen el sonoro cumplimiento de la inflexible ordenanza. Eso es lo que se desprende al margen de los bastardos intereses partidistas e ideológicos de quienes burda y rapazmente pretenden asilarse eternamente en el poder. Esto que insólita y festivamente el ejecutivo comunista es tan flagrante en idéntica magnitud del perverso y negativo juramento del Samán de Güere, vil asonada castrense culpable de las atrocidades y fechorías que ha padecido el gentilicio nacional en estos miserables tres lustros. La Conferencia Episcopal es hoy el más solvente baluarte de la nación con esa patriótica postura en defensa de su Constitución, demandando una rectitud contrastante con el respeto que el funcionamiento oficial por degradado permanentemente. Se erigió la Conferencia Episcopal en la más sólida y respetable institución por sobre las restantes en función. Diríase que Venezuela ha incurrido en la más grotesca estafa política estrenándose en el nuevo siglo, evocando, idénticamente la tenebrosa y pérfida era de la svástica hitleriana. Me inclino ante el Episcopado como legítimo y único defensor del manipulado poder popular. Sabia y cristianamente, los prelados se han hecho merecedores de sus nobles prédicas en busca de la salvación espiritual venezolana. La Iglesia, siempre, adversa lo satánico.



¡BILL CLINTON EL PRESENTADOR! Tremenda sorpresa experimentaron en el suntuoso Beverly Hills Hotel, de Los Ángeles, al aparecer ante el micrófono en la ceremonia de los Globos de Oro el expresidente. Clinton se botó con la ocurrencia de que la película de Steven Spielberg superaba la leyenda del inextinguible prócer de la historia norteamericana. Pero la prensa cinematográfica extranjera acreditada en Estados Unidos votó por "Argo" para vencer sorpresivamente a "Lincoln", la cinta favorita según las encuestas. De pie fue clamorosamente aplaudido el carismático exhuésped de la Casa Blanca, cuya popularidad no ha decrecido. No hubo espectáculos artísticos y el gran vencedor fue Ben Affleck al ser proclamado, mejor Director y obtener su filme -Argo- el rótulo y la estatuilla a la mejor película. Jodie Foster fue otra sensación por su largo discurso en el que admitió su homosexualidad que ya todo Hollywood conocía.



JUAN MARICHAL fue distinguido por expertos de la pelota grande como el más fabuloso serpentinero latinoamericano de quienes vistieron el uniforme de liga grande. Fueron analizadas las performances de Martin Dihigo y José de la Caridad Méndez, quienes también pertenecen a Cooperstown, pero no tuvieron el privilegio de deslumbrar en el big show sino en las ligas de color. Lo de Juan Marichal se hace irrepetible. ¡El Dandy quisqueyano! Así fue pintorescamente denominado por su exótica manera de vestir. ¿Y qué fue lo que hizo Juan para remontar hasta el consagrador Hall de la inmortalidad? Sencillamente ganó 243 juegos y seis veces más de 20 por temporada. ¿Eso fue todo? En dos ocasiones fue igualmente el pitcher que lanzó más juegos completos en la Liga Nacional y por si fuera poco, abanicó la friolera de 2.303 bateadores. Juan estuvo 10 veces en el All Star de su circuito y su promedio de efectividad fue de 2.89 nada menos. En dos ocasiones el dominicano ganó 25 juegos en una campaña y en una mejor aun, ganó 26 encuentros. Lo de Marichal fue de asombro, al ponchar más de 200 adversarios SEIS veces y en ¡52! ocasiones dio los 9 ceros, algo realmente singular. Su debut con los Gigantes de Nueva York fue monumental, en 1960, contra los Phillies de Filadelfia: retiró a los primeros 19 bateadores, llegando al octavo inning, con dos outs, sin que le conectasen un incogible y 12 enemigos ponchados. En ese momento tenía 21 años de edad, ganando finalmente 2 a 0. También lanzó un No Hit No Run, ganándole 1 a 0 al Houston. Pero ese no fue su faena memorable. Y esto hay que subrayarlo: se fajó en DIECISÉIS innings contra Warren Spahn, el zurdo más ganador en los anales de las mayores, sin que existiera un relevista de una o dos entradas y menos aun el cerrador de estos tiempos. En el capítulo 16, siendo su team home club, un soberbio cuadrangular de Willie Mays dejó a Spahn y su escuadra en el terreno. El también inmortal siniestro confesaría que fue el revés que más le dolió en su extensa carrera. ¿Cuándo volverá a verse en estas mal llamadas grandes ligas un duelo entre dos fenómenos durante ¡16! innings? Y con ese score, 1 a 0! Juan Marichal fue visto en el Universitario caraqueño, lanzando contra el Magallanes. Y aquí fue explotado. Me parece ver, todavía, el laberíntico que le sacudió Armando Ortiz, que fue a estrellarse en los bleachers del left-center. Y Armando Ortiz no era, precisamente, el slugger estrella del team navegante. Del Dandy quisqueyano se evoca, también, su incidente con el recordado catcher caraquista John Roseboro. Ese día, si mal no recuerdo, su rival en el montículo era Sandy Koufax, casi nada. Si el umpire principal y dos o tres jugadores no intervienen instantáneamente Marichal le hubiese partido el cráneo al receptor de los Dodgers con el bate que milagrosamente contuvo.

LIONEL MESSI galopó, para expresarlo en terminología hípica, su cuarto Balón de Oro, consecutivamente, hazaña sin precedentes en los anales del fútbol. Era como darle un palo a un borracho. Eso ha dado pie a la interrogante de si el crack argentino podría repetir su orgía de 91 goles en la liga inglesa, conceptuada la número uno mundialmente. A Messi le favorece, ciertamente, el que la Liga hispana se reduzca a solo dos grandes clubes, Barcelona y Real Madrid. Los otros conjuntos, para muchos no son de Primera División. ¿Podría Messi golear en Inglaterra con la facilidad con que se desempeña en España? Levante, Betis, Mallorca, Zaragoza, Real Sociedad, Getafe, etc., se quedan en las perdidas comparándolos con los conjuntos de la liga premier. Ah, dicen los no convencidos aún por Messi que tendría que llevarse a Iniesta y Xavi, que son los cerebros que le proporcionan al gaucho los esféricos para pulverizar tan fácilmente las redes adversarias. ¿Usted qué piensa, lector?

¡MARIONETAS! Así calificó a los legisladores de la Asamblea Nacional nuestra el Presidente paraguayo Federico Franco en relación al dramático acontecer de la política venezolana ante la enfermedad de Chávez. ¡Marionetas! ¿Cómo no voy a recordar a Baltazar Garzón cuando hizo una radiografía del Poder Judicial nativo? ¡Se cansa uno!.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por María L Contreras
17.01.2013
7:20 PM
yeah...yeah...ash q cará...ya vendrán criticones d oficio...pero q...d todo hay en la viña del Señor...bienvenido mister, don Omar Lares..palante xq como dijo Don JOSÉ ORTEGA Y GASSET El malvado descansa algunas veces; el necio jamás. Así q palante como el elefante...usted es un maestro...yo si voy a estar pendiente d sus escritos...sólo las mentes atrofiadas y retrógradas no tienen cabida en la lucidez y la inteligencia q ni el tiempo y su indómito paso hacen mella ni x más empeño q le ponga....adelante SEÑOR...Bienvenido usted con su cargamento de luz y buena vibra...sííííí señoooooooorrrr...
 
Por Regino Diaz
17.01.2013
4:58 PM
Sr. Angel Diaz no es Eladio Lares es Omar Lares,okey.Ubicate..
 
Por gustavo toro
17.01.2013
4:53 PM
Saludosa y muy buenas tardes, yo creo que ese memorable jonron se lo dio Armando fue a Cuellar y no a Marichal.
 
Por Angel Diaz
17.01.2013
4:05 PM
Eladio Larez haciendo gala de su conocimiento o mal escritos viejos, se equivoco con lo de Armando Ortiz batenado contra Juan Marichal, ese enfrentamiento nunca existió. Juan MArichal se retiro antes que apareciera Armando Ortiz. ¿Como le quedo el ojo?. Asi tambien miente y tergiversa sobre otras cosas y sobre todo de politica, siempre mal dateado y aun asi tiene aduladores. Que verguenza de venezolanos.
 
Por Elen Aguilera
17.01.2013
4:04 PM
Excelente regalo de año nuevo, Sr Lárez, el poder disfrutar de su columna por esta vía.
 
Por Berta Bello de Rojas
17.01.2013
2:21 PM
Bienvenida la columna del Periodista Omar Lares, así se hace Sr. Omar hay que modernizarse porque con los rapaces que nos desgobiernan ahora no se sabe cuando le niegan la importación de papel a EL UNIVERSAL y nos quedamos sin saber las interesantes noticias que usted nos ha dado durante 40 años, espero que también salga el domingo por este medio, aunque es el día que no dejo de comprar el periódico por la Fascinación que siento por LA REVISTA ESTAMPAS.
 
Por angel gomez
17.01.2013
12:54 PM
Bien leer a Omar Lares por aquí, bueno escriba cuando pueda que lo leeremos siempre!!
 
Por Misael Antonio Delgado Mendoza
17.01.2013
12:39 PM
Buen día Sr. Lares ante todo lo felicito por su columna y le formulo la siguiente pregunta, ese batazo de Armando Ortiz no seria ante Miguel Cuellar del Licey en la Serie del Caribe de 1.970, gracias.
 
Por José Joaquín Machado Santana
17.01.2013
11:07 AM
Evidentemente Juan Marichal es un fuera de serie,sin necesidad de usar químicos extraños,hizo esas grandes hazañas y hoy en día goza de buena salud,todo un personaje.
 
Por Ishelle juliette rousseau
17.01.2013
9:45 AM
BIENVENIDO SR. LARES.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar