Compartir

Galardonados los grandes

Miguel Cabrera y Rubén Limardo recibieron el premio Atleta del Año

imageRotate
El pelotero y el esgrimista fueron el centro de atención durante la velada EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
El medallista olímpico Rubén Limardo y el grandeliga Miguel Cabrera recibieron ayer los máximos honores por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela al ser premiados con los reconocimientos Atleta del Año, en las categorías amateur y profesional, respectivamente.

En el acto, llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Meliá, en Caracas, también se entregaron ocho premios como reconocimiento al esfuerzo y talento de otros atletas criollos que se destacaron en 2012.

El premio como Dirigente del Año fue para Marcos Oviedo, secretario general de Feveatletismo, mientras que Comité Olímpico Venezolano recibió el premio como Entidad Deportiva del Año.

Marinos de Anzoátegui fue recocido como Equipo Profesional del Año, tras ganar de manera consecutiva el título como campeón en la LPB, en tanto que el equipo nacional de atletismo (4x400) fue reconocido como Selección del Año, luego de su histórica participación en la final de esta disciplina en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ruperto Gascón, preparador de Rubén Limardo, fue premiado como Entrenador del Año y la selección paralímpica venezolana recibió en manos del velocista Omar Monterola y el judoca Marcos Falcón, un reconocimiento por su desempeño en la magna justa paralímpica de Londres.

También fueron homenajeados la organización Criollitos de Venezuela, por su reciente exaltación al Salón de la Fama Venezolano; a los exintegrantes de la selección nacional de atletismo que se coronó en el II Iberoamericano de Atletismo realizado en Madrid, España, en 1962, y la Polar como Empresa del Año..

"Fiesta en el cielo"

Uno de los máximos galardonados, Rubén Limardo, dedicó el premio a su familia y equipo de trabajo, su natal Ciudad Bolívar y especialmente a su madre, Norys, ya fallecida.

"Aunque ella no esté aquí físicamente conmigo, sé que en el cielo hay fiesta por cada logro que ella me ayuda a alcanzar", dijo emotivamente el campeón olímpico.

Por su parte, Cabrera, ofreció su premio a su familia y a los jóvenes de Venezuela. "No son las veces que caigas sino cuantas veces puedas levantarte. Esto es para ellos, para que vean que sí se puede" indicó el grandeliga, ganador de la triple corona de bateo en la gran carpa. "Tengo un compromiso de seguir mejorando y creciendo por mi familia y por mi país" apuntó como mensaje final.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar