Compartir

Pacquiao: "Hice lo mejor, pero así es el boxeo"

Manny Pacquiao aseguró que no estuvo precavido ante Juan Manuel Márquez y pensaba que podía ganar el combate, porque "me sentía confiado".

imageRotate
Pacquiao dejó su registro en 54-5-2(Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  03:15 PM
Madrid.- El excampeón del mundo el filipino Manny Pacquiao sufrió la pasada noche el nocáut más espectacular, dramático y frustrante de su brillante carrera boxística al caer fulminado a la lona un segundo antes de que finalizase el sexto asalto de la cuarta pelea revancha que disputó contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

Pacquiao, de 33 años, reconoció que lo sucedido forma parte del deporte del boxeo y como tal había que aceptarlo.

"No tuve la suficiente precaución ante un rival nada fácil como ya ha demostrado en los 42 asaltos que hemos disputado desde el pasado 2004", comentó Pacquiao. "Hice lo mejor sobre el cuadrilátero, pero esto es el deporte del boxeo. Esto es deporte", aseveró.

Pacquiao, que se llevó una bolsa de 25 millones de dólares tras encajar la segunda derrota consecutiva después de que el pasado mes de junio también perdiese con el estadounidense Timothy Bradley, explicó que había realizado una buena pelea hasta que Márquez le colocó la derecha demoledora que lo dejó nocáut, informó Efe.

"Dominaba la pelea y le había alcanzado varias veces con golpes potentes en los dos últimos asaltos, pero buscaba el golpe el definitivo y nunca pensé que yo fuese el que lo recibiese", señaló Pacquiao, que cayó a la lona a pocos metros donde se encontraba viendo la pelea el excandidato presidencial republicano Mitt Romney y su esposa Ann.

Tanto Márquez (55-6-1, 40 KO) como Pacquiao (54-5-2, 38 KO) se cayeron en el tercero y quinto asalto, pero el púgil filipino reconoció que la primera la había superado sin problemas.

"Fue un buen golpe a la contra, pero tuve la capacidad para recuperarme sin problemas y volver a tener control de la pelea. El segundo golpe, simplemente ni me lo esperaba ni lo vi", explicó.

El preparador y entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, también destacó la gran recuperación que tuvo su pupilo tras caer por primera vez a la lona.

"Manny (Pacquiao) reaccionó muy bien tras la primera caída, y volvió a tener el control de la pelea. Simplemente lo que sucedió después fue que tuvo un pequeño descuido, pero Márquez estaba ya muy tocado hasta que sacó el golpe definitivo", comentó.

La gran interrogante ahora sobre el futuro de Pacquiao es si va a continuar en el boxeo y si de verdad desea una quinta pelea contra Márquez.

El que lo tiene ya muy claro es el veterano promotor Bob Arum. "Ahora pienso que si puede ser factible, aunque habrá que esperar y ver como reaccionan ambos púgiles a la propuesta", comentó Arum, que confirmó que Pacquiao al concluir el combate acudió a un hospital local de Las Vegas para que le hiciesen un reconocimiento médico, reseñó Efe.

Arum considera que una quinta pelea podría ser tanto o más "interesante" que las anteriores y Pacquiao también lo considera de la misma manera.

"¿Por qué no?. Considero que este ha sido un buen combate, me sentía confiado que podía ganar, por eso si ellos nos dan la oportunidad de pelear otra vez, lo haremos, sin problema. Ahora voy a descansar y luego volveré a pelear", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por victor alcala
22.12.2012
8:55 PM
EL COMENTARISTA NO HA VISTO TODA LA CARRERA DE PACQUIAO, TORRECAMPOS LE PROPINO UN KO MAS DRAMATICO. EN CUANTO A LAS DECISIONES SIEMPRE HA GANADO PACQUIAO, VEAN LAS PELEAS BIEN, INCLUSO EN LA PRIMERA PELEA, LOS JUECES EMPATARON A MARQUEZ EN UNA PELEA EN LA QUE FUE 4 VECES A LA LONA. LOS MEXICANOS NO LES GUSTA PERDER, NI ACEPTAN LAS DERROTAS.
 
Por MARCIAL VARGAS
10.12.2012
7:06 AM
HE SEGUIDO TODAS LOS COMBATES DE ÉSTOS EXTRAORDINARIOS GLADIADORES Y UN COMUN DENOMINADOR QUE TIENEN AMBOS, ES LA HUMILDAD. LO DEL K.O., ES COMO EL JONRON EN EL BEISBOL PARA DECIDIR UN JUEGO. ASÍ PES, QUE SIGO PENSANDO QUE ESTUVIMOS BIEN REPRESENTADOS Y TAMBIEN EL ESPECTÁCULO CON LOS CUATRO COMBATES QUE NOS OFRECIERON, LOS QUE SE TERMINARON POR DECISIÓN NO ESTUVIERON EN MANOS DE ELLOS. GLORIA AL VENCEDOR Y HONOR AL VENCIDO LOS GANADORES FUIMOS LOS ESPECTADORES.
 
Por Jesus Rafael Filipe Ferreira
09.12.2012
11:06 PM
Labastida se perdio viendo esta noticia, chamo por esto no te pagan usa tu tiempo mas eficientemente comentando en las noticias que si te pagan. Por cierto sigo esperando que me pases el dato
 
Por Gabriel Blanco
09.12.2012
8:18 PM
LE DIERON Y NO FUERON CONSEJOS A TODO COCHINO LE LLEGA SU SABADO Y EN DICIEMBRE.
 
Por carlos puerta
09.12.2012
6:32 PM
ya many lo han castigado varios mexicanos y siempre le daban el mejor resultado a el; los jueces se vendieron varias veces; merecia perder. le llego la hora; a varios le esta llegando; que piensa que tienen a Dios agarrado por la chiva
 
Por Luis Rafael Gonzalez
09.12.2012
5:56 PM
La pelea estaba inclinándose a favor de Manny, Márquez iba de mas a menos. La derecha fue un verdadero "lucky punch" fue un KO espectácular, empañado por las desgarradoras imágenes de la esposa de Pacquiao intentando subir al ring al ver que su esposo estaba inconsciente. Punto a favor del boxeo ver una pelea tan emocionante.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.12.2012
4:48 PM
CIERTAMENTE EL FILIPINO TIENE ODA LA RAZON PORQUE EN CUALQUIER DEPORTE Y MAS EL BOXEO NO HAY NADA ESCRITO Y EL ALGUN DIA SE IVA A ENCONTRAR CON ALGUIEN SUPERIOR QUE EL PARA GANARLE.EVIDENTEMENTE DEJA UNA GRAN HUELLA DEPORTIVA EN SU CARRERA COMO UNO DE LOS MEJORES CAMPEONES EN SUS CATEGORIAS Y DE ESO NO CABE LA MENOR DUDA CARAMBA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar