Compartir
BALONCESTO | Triunfo de 85-61 ante Guácharos

Bravos de Portuguesa campeón de la Liga Nacional

El quinteto llanero se apoyó en le trabajo de Tomás Aguilera y Elvis Báez, para alzar la copa de campeón, tras su triunfo en el quinto y decisivo partido de la final, celebrado en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta, de Acarigua. El alero Francisco Centeno fue designado Jugador Más Valioso de la instancia decisiva.

imageRotate
Francisco Centeno, el Más Valioso de la final. (CORTESÍA)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  10:42 PM
Caracas.- Bravos de Portuguesa lo consiguió. El elenco llanero derrotó a Guácharos de Monagas por 85-61, en el quinto y decisivo partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, para alzar la copa de campeón en el certamen.

En partido disputado en el gimnasio Wilbado Zabaleta, de Acarigua, los dirigidos por Nelson ‘Kako' Solórzano saltaron con intensidad a la cancha para lograr un parcial de 30-18 en el primer cuarto, lo que allanó el camino a la victoria.

La franquicia llanera, debutante en el circuito rentado, se apoyó en el poder anotador de Elvis Báez y Tomás Aguilera, cada uno con 18 puntos en el encuentro celebrado esta noche. Por Guácharos, el mejor fue Maurice Carter, con 17 unidades.

De esta forma Bravos, puso fin a la hegemonía del entrenador Néstor Salazar, de Guácharos, en las últimas tres temporadas de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando llevó al título a los conjuntos Tiburones de Vargas (2009), Espartanos de Margarita (2010) y Centauros de Apure (2011).

El alero Francisco Centeno, de Bravos, fue designado como Jugador Más Valioso de la final.

De esta forma, la Liga Nacional baja su telón, en medio de una temporada llena de obstáculos, en la que algunas de sus franquicias no pudieron cumplir con el pago de salarios de varios de sus jugadores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar