Espacio publicitario

Frente Amplio Nueva Esparta busca espacio para sociedad civil en primarias opositoras

Inician consulta para articular la participación

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/10/2022 07:47 pm

El Frente Amplio Nueva Esparta inició un proceso de atención y seguimiento a las actividades de la Plataforma Unitaria, que llevará adelante la elección en primarias de un candidato presidencial.

En la universidad de Margarita realizó un encuentro con organizaciones no gubernamentales ligadas al ámbito social y democrático, así como representantes gremiales y líderes de algunas organizaciones políticas.

Luis Ávila, miembro del Frente Amplio dijo que ante la divergencia de criterios que siempre existe entre las organizaciones participantes en procesos electorales, la intención es articular la incorporación de la sociedad civil para que esta sea protagonista del proceso.

“Lo vemos como un punto de inflexión para que cambiemos un proceso que ha estado tan estático, pues las primarias son una posibilidad cierta de esperanza para la transformación política, social y económica de Venezuela”.

Dijo que en esta primera reunión convocaron a miembros de la sociedad civil para que opinen sobre lo que consideren que falta para el proceso, a quién más se debe incorporar, cómo hacer para que la sociedad civil se adueñe y qué iniciativas pueden surgir para alcanzar el protagonismo necesario, “porque estamos seguros que sin una participación firme de la sociedad civil es cuesta arriba llevar adelante este proceso”.

En cuanto a la participación de los partidos políticos, dijo que el que se someta a las primarias debe entender que hay que abocarse a apoyar al elegido, y advirtió que “la organización política que no concurra es porque tiene intención de hacer otra cosa y el gobierno va a echar mano del montón de candidatos que hay para producir las divisiones que les permita seguir gobernando”.

Por su parte, Gabriel Alarcón, Coordinador de la organización Encuentro Ciudadano de Nueva Esparta, afirmó que la idea de buscar la mayor cohesión es extraordinaria porque las personas están esperando acuerdos.

“El 80% de las personas está inconforme con la realidad del país, una demostración es la fuerte migración, pero eso no significa per sé que la gente participe en un proceso electoral, por eso tenemos que demostrar unión, cohesión pues solo así vamos a capitalizar ese descontento”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario