Compartir

Vecinos de Santa Fe Norte tienen un bulevar renovado

Se estabilizó un talud que se vino abajo en 2008 y se recuperó el sistema de drenajes

imageRotate
Los vecinos se organizan para encargarse del mantenimiento de este paseo peatonal CORTESÍA A. BARUTA
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
El paso peatonal más importante de la urbanización Santa Fe Norte, el bulevar José María Vargas, tiene nuevo rostro.

El trabajo principal consistió en la estabilización de un talud que se vino abajo con las fuertes lluvias de 2008. Las obras, que significaron una inversión de Bs 1.850.000, incluyeron la colocación de una malla de acero para darle estabilidad al terreno y la construcción de un canal de concreto para la recolección de aguas de lluvias.

Además se sembró pasto de corte bajo, se realizó la reparación de aceras, rehabilitación del paisajismo y poda de árboles. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, explicó que antes de estabilizar el terreno del bulevar invirtieron Bs 1.500.000 en el nuevo alcantarillado de la parte baja de Santa Fe y el Guaire. "Con este sistema de drenaje se eliminó la formación de una laguna que en muchas ocasiones llegaba a inundar los locales de la zona".

Ante las críticas de algunos vecinos por la ausencia de papeleras en el renovado bulevar, Blyde explicó que las mismas serán colocadas en los postes a lo largo del paseo peatonal, pero son importadas y aún no han llegado al país. Morella Parisca, de la asociación de vecinos de Santa Fe Norte, instó a la comunidad a colaborar con un aporte mensual para el mantenimiento del bulevar, donde todos los miércoles se monta un mercadito que es muy apreciado por los vecinos. Ayer se realizó una jornada de salud integral para niños y adultos y vacunación de mascotas.

Blyde precisó que en cuatro años de gestión se han ejecutado más de 130 proyectos de estabilización de taludes, con una inversión de Bs 10.240.000. Anunció que la próxima semana entregará otra obra de estabilización de la falla de borde y talud en el campo de Los Criollitos en Terrazas de Club Hípico, donde invirtieron más de un millón de bolívares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
24.02.2013
7:54 AM
Asi es como se soluciona, organizando la sociedad civil pos la revolucion tiene otros asuntos mas importantes que mantener (Cuba-Iran-etc), ahora a por plantas solares, molinos de viento etc porque la electricidad es revolucionaria mesma.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar