Compartir

Caraqueños disfrutan de gimnasio al aire libre en El Ávila

Instalan 8 máquinas multifuerza en acceso por Sabas Nieves

imageRotate
Las máquinas las instalaron en unos puestos de madera ADOLFO ACOSTA
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Un promedio de 10 a 15 personas utilizan todos los domingos las ocho máquinas multifuerza que instaló el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el acceso al Parque Nacional El Ávila por Sabas Nieves, desde el pasado mes de diciembre.

Para William Santana, "esta es una buena iniciativa porque en este momento el costo de los gimnasios oscila entre 700 y 800 bolívares mensuales y "ahora tenemos la oportunidad de hacer ejercicios en máquinas que son de buena calidad completamente gratis y al aire libre."

Mientras Carmen Sosa, quien también utiliza los equipos frecuentemente, afirmó que este tipo de iniciativa se debería extender a otros accesos al parque nacional, como en San Bernardino y en Cotiza, entre otros.

De acuerdo con las normas que colocaron en este espacio, el horario de uso de las máquinas es de lunes a domingo de 7:00 a 10:00 am y de 3:00 a 6:00 pm. Otra es que los usuarios por cuestiones de higiene deben llevar una toalla y ropa deportiva y el uso es de 15 minutos por turno, pero se pueden hacer repeticiones, como cualquier gimnasio.

Además, se ha habilitado a personal de Inparques para vigilar que se cumpla cada una de las normas.

También en este acceso, que es uno de los más utilizados, construyeron unos baños públicos, e instalaron un parque infantil.

Los quioscos tradicionales de jugos y comida fueron destruidos y actualmente están en proceso de reubicación. Tal es el caso del puesto "Arobicos", que funcionaba en Sabas Nieves desde los años 80, donde vendían jugos naturales y sandwiches.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar