Compartir

Se quejan de que vertedero tequense no opera los domingo

El Limoncito ahora cierra ese día y los feriados por nueva legislación laboral

imageRotate
Vecinos denuncian fallas en la recolección de basura GUSTAVO BANDRES
ANDREÍNA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los Teques.- A la problemática de acumulación de desechos sólidos del municipio Guaicaipuro se suma la medida de cierre del relleno sanitario El Limoncito, cuyo personal descansa los domingos y días feriados, desde que se promulgó la nueva Ley del Trabajo.

Desde hace casi ocho años, el servicio de aseo urbano ha pasado por varias empresas, tanto privadas como constituidas por el propio Ayuntamiento, sin resultado alguno.

Recientemente el alcalde Alirio Mendoza informó que están en la búsqueda de nuevo personal, ya que el contrato de los obreros que laboraron hasta el año pasado no fue renovado, por supuesto incumplimiento de funciones.

También abordó el caso El Limoncito, ya que los camiones tienen que resguardar los desperdicios para poder depositarlos los lunes.

"Ese espacio tiene que trabajar de lunes a lunes, y también lunes y martes de carnaval, además de Jueves y Viernes Santo. Tenemos que llegar a ese acuerdo con la empresa de producción socialista Trinchera del sur", expuso el mandatario.

Abierto las 24 horas

Maybe Pérez, encargada de la cooperativa que administra a El Limoncito dijo que el espacio está abierto las 24 horas para recibir a los camiones de los tres municipios. Destacó que desde que llegaron a convenios de pago con las alcaldías no han restringido la llegada de ninguno de los transportes recolectores.

En cuanto a Guaicaipuro, por ser del mismo equipo político del Gobierno, es el Ministerio del Ambiente quien se encarga de canalizar sus desembolsos", agregó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar