Compartir
INVASIONES | Reabrieron paso vehicular

Desalojada Torre BanValor en Chacao que fue invadida en la madrugada

Los vecinos afirmaron que a media noche desconocidos se metieron en el edificio Premier Esmeralda de Campo Alegre, pero fueron desalojados y luego invadieron la Torre BanValor en la avenida Miranda. La GNB y la Policía Nacional llegaron al lugar como a las 10 y 45 am. Once personas fueron detenidas por la Guardia Nacional.

imageRotate
200 efectivos, entre PNB y guardias del CORE 5 desalojaron a invasores (Migdalis Cañizález
| 1 | 2 | 3 |
CON INFORMACIÓN DE MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  11:15 AM
Caracas.- Vecinos del municipio Chacao denunciaron que un grupo de personas del Colectivo Socialista Los Luchadores invadió esta madrugada la Torre BanValor, en la avenida Francisco de Miranda, en las cercanías a la estación de Metro.

Ese mismo grupo de familias intentó invadir a media noche el edificio Premier Esmeralda de la avenida Los Cortijos de Campo Alegre, pero la actuación a tiempo de la Policía de Miranda y la mediación con los tomistas impidió la acción. Los vecinos dijeron que habían escuchado tiros desde el Premier, por lo que se cree que en un principio los invasores repelieron la acción policial. Luego se fueron a la Torre BanValor.

La Torre BanValor es un inmueble del Gobierno que lleva dos años abandonado.

En un comunicado los miembros del Colectivo Socialista Los Luchadores anunciaron que "están recuperando espacios".

"Es una ocupación provisional, que obedece a la falta de viviendas. Es una decisión soberana y ajustada a nuestra Carta Magna", argumentaron los invasores.

Agregaron que son 267 familias (al menos 400 personas) que tomaron la Torre BanValor pasadas la una de la madrugada de hoy.

A través de la cuenta @EUCaracas los vecinos de Chacao alertaron más temprano que los estaban invadiendo más de 150 personas en la avenida Los Cortijos de Campo Alegre. Luego los tomistas se retiraron de la zona y se fueron a la Torre BanValor de la avenida Francisco de Miranda.

"Están tomando las medidas pertinentes respecto al intento de invasión en Campo Alegre y avenida Francisco de Miranda", informó el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, en su cuenta en Twitter.

Los tomistas, quienes andan acompañados por un perro negro, señalaron que algunos pertenecen a refugios, otros que son de Charallave, de otras zonas del Tuy y de Petare.
 
Los ocupantes ilegales colocaron dos banderas en el edificio y la foto de Chávez .

El alcalde Emilio Graterón, quien se encuentra en el sitio, apuntó que esperan por la Fiscalía para que los ocupantes ilegales desalojen la torre, la cual pertenece al Gobierno.

Graterón apuntó asimismo que desde 2011 se han registrado 15 intentos de invasión en el municipio por lo que opina que se trata de un plan orquestado contra el municipio.

Cerca de las 10 y 45 a.m. unos 30 policías nacionales y antimotines y un grupo de 10 Guardias Nacionales llegaron al lugar y se apostaron a la altura del Centro Perú a pocos metros del MTT.

En paralelo, la avenida Francisco Miranda fue cerrada desde la calle Élice hasta la Plaza del Indio. Los comercios de todo el sector bajaron sus santamarías y las autoridades cerraron el acceso al Metro de Chacao.

A las 11:00 a.m. unos 200 efectivos entre guardias nacionales del CORE 5 y policías nacionales desalojaron a los invasores. Algunos tomistas salieron de la torre en motos.

Once personas fueron detenidas por funcionarios del CORE 5. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por alexander heredia
24.01.2013
7:44 PM
Invasores de oficio que utilizan a sus hijos para dar lastima aparte que los manipulan como titeres .
 
Por Ali Vicente Carrasquel
24.01.2013
7:04 PM
HAY SRA. QUE DESPISTADA ES USTED Y SESGADA, YA SON INNUMERABLES LOS ATAQUES A MEDIOS PRIVADOS, A GLOBOVISION Y A SUS CAMAROGRAFOS LOS HAN ATACADO SIN PIEDAD, Y NADIE DEL GOBIERNO DICE NADA, A GENTE DEL PUEBLO QUE ASISTEN A LOS ACTOS DE LA OPOSICION LOS SEUDOS PERIODISTAS LOS ATACAN EN GRUPO POR PERSONAS DE AMBOS SEXOS, DE AVILA TV PARA MAS SEÑAS, AHORA TIENEN MIEDO Y TRATAN DE APARECER COMO VICTIMAS, INVENTANDO MAGNICIDIOS Y ATAQUES.
 
Por David Vega
24.01.2013
4:55 PM
Los ocupantes ilegales colocaron dos banderas en el edificio y la foto de Chávez ....
 
Por Maria Barrera
24.01.2013
4:05 PM
Reinita y cuando a los periodistas de globovision los agreden???a quienes se le quejan?y si lo hacen les hacen caso???no verdad?relajate ...
 
Por Clemencia Ascanio
24.01.2013
2:48 PM
POBRE GENTE... ESTE GOBIERNO PROMESAS Y PROMESAS, VENEZUELA QUE SE CAE PORQUE TODOS SON UNOS INEPTOS...
 
Por Javier Molina
24.01.2013
12:06 PM
Pero que pasó con la GMVV??? NO y que era un exito??? O es acaso una farsa?
 
Por Alberto Leones
24.01.2013
11:17 AM
Esa invacion es una desicion soberana y ajustada a derecho que esta en la constitucion, este tipo de enunciados solo nos dice que la actual constitucion habra que cambiarla en algun momento, y sustituirla por una que no deje tantas lagunas y tantas dudas, que no sea necesario que ningun tribunal la interprete a su mejor conveniencia y que no admita ninguna falta de respeto, tal como es utilizada y pisoteada por este gobierno y sus seguidores
 
Por hosfrido rosales
24.01.2013
11:09 AM
Las invasiones permitidas y apoyadas por el estdo han fijado el flgelo, de la vulnerabilidad en grandes extemde tierra con fines agropecurios, con el fin de construir urbanizmos dscontrolados y atentando contra la seguridad alimentaria, flagel que se vive cada 15 dias , por carecer de un sistema que asegurae la propiedad de vandalos y delincuentes de ofico con conexion de los organizmos del estado
 
Por Eulogio Sánchez
24.01.2013
11:08 AM
¡Bueno Graterón allí tiene para que se destaque y haga algo por nuestro golpeado municipio!. Imagino que dentro de un rato escribirá una de sus típicas (...) en Twitter como por ejemplo "No tengo competencia en este asunto", o "De cada diez invasores, cinco son el cincuenta por ciento".
 
Por mary castle
24.01.2013
11:00 AM
Supongo que las señoras a favor de esta invasion estan plenamente dispuestas a que los señores invasores le invadan alguna propiedad cerca de sus hogares y recibirlos como gratos vecinos, llevele tortas y cafecito y les da la bienvenida señoras si tanto los quiere usted como vecinos...de seguro por su sano y pacifico comportamiento tendran muchos temas para conversar en su tertulia :)
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar