Compartir
COMUNIDAD | En Caricuao la noticia los tomó por sorpresa

El Llanito en asamblea permanente por próxima instalación de morgue

El anuncio de que a partir del lunes 21 de enero entrarán en funcionamiento dos nuevas morgues en espacios acondicionados para ello en El Llanito y Caricuao lo desconocían los dirigentes vecinales.

imageRotate
La Morgue de Bello Monte dejará de funcionar pronto (Fernando Sánchez)
ANYIMAR COVA LUGO , MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  02:27 PM
Caracas.- Este jueves los residentes de El Llanito quedaron sorprendidos al conocer la noticia y de inmediato se activaron para declararse en asamblea permanente y rechazar la instalación de una morgue en lo que era el estacionamiento del Cicpc, ubicado entre las calles Caracas con Guaicaipuro, según informó Mirtha Guédez, presidenta de la Asociación de Vecinos de la urbanización El Llanito.

"Nos sentimos burlados porque los primeros meses del año pasado, cuando comenzamos la lucha vecinal para rechazar esto, la misma directiva del Cicpc no garantizó que allí no se construiría una morgue sino un laboratorio donde podrían traer uno que otro cadáver y ahora nos dicen que cerrarán la morgue de Bello Monte y se mudarán para acá". afirmó la dirigente vecinal.

Recordó que  desde enero del año 2012 cuando se anunció la construcción de la morgue en el Llanito los vecinos realizaron más de tres protestas de calle y se declararon en asamblea permanente frente la sede del Cicpc. Además exigieron a la alcaldía de Sucre que paralizarán las obras porque se trataba de una construcción ilegal que no tenía ningún tipo de permiso, y se dictó una medida de paralización de los trabajos, "que tampoco le hicieron caso y continuaron las obras".

Según denunció, en el sector donde está ubicada la morgue, funcionan cinco colegios y un parque por lo que temen se presente problemas, además del congestionamiento de tránsito que se generará por esta misma situación.

La Morgue de Bello, que actualmente recibe los cadáveres que lleva el Cicpc en sus furgonetas, dejará de funcionar paulatinamente.

Desconcierto en Caricuao
Sobre la instalación que funcionará en Caricuao, Celina Valenzuela, vocera vecinal de la parroquia, recordó que a principios de los 80 salió la idea de la morgue  y fue rechazada, hasta que en 1998 las autoridades propusieron montar una morgue y una planta de transferencia en la zona.

La comunidad manifestó contra ambos planes y el asunto quedó allí 

Valenzuela relata que para este anuncio que conocieron hoy a través de la prensa, no hubo ningún tipo de consulta.

Lo que sí recuerda es que hace un año levantaron una gran pared en el sitio que escogieron para las instalaciones forenses para que la gente no viera lo que construían puertas adentro. "Nadie se imaginaba que acondicionaban una morgue", indicó.

Hoy la sorpresa los agarró de improviso y actualmente están tratando de organizarse a través de las redes sociales a ver si protestan hoy mismo. "Hay un gran desconocimiento y desconcierto", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por wilmer bolivar
17.01.2013
2:28 PM
eso e aqui un ejemplo grande del juego de esta gente, esta gente estan como los niños cuando la maestra no esta en el salon desorden total
 
Por Enrique Cubillos
17.01.2013
1:37 PM
no hay tumba para tanto muerto en la revolución
 
Por Rafael nuñez ruiz
17.01.2013
12:22 PM
AQUÍ IMPERA LA LEY DEL MERCADO: DEMANDA Y OFERTA; Hay que aumentar el número de morgues porque el número de muertos aumentó , tiene toda la razón el gobierno. Vivimos una patria nueva
 
Por Sebasthian Diaz
17.01.2013
11:58 AM
Debemos dejar de por vida, las instalaciones de la morgue en la Urb. Colinas de Bello Monte; así haríamos felices a los habitantes del LLanito y seguirían gozando de felicidad los residentes de Caricuao. También deberíamos achacarle todas las culpas de los males estructurales que tiene nuestro país, al gobierno de Chávez, de manera que sigan siendo felices aquellos que de "problemas estructurales", sus causas y consecuencias no entienden un comino. La responsabilidad de educar se debería dejar única y exclusivamente a los educadores; que la "familia" se mantenga al margen de manera que sigamos fomentando malandros a granel. La Misión Vivienda debe parar !! la construcción de viviendas está molestado a muchos "compatriotas" y debemos procurar que esas personas sean felices, por lo tanto no más viviendas!!. Aaah y por favor eliminen las nuevas universidades y que este gobierno deje de preocuparse por la salud !!. Es que hay que procurar hacer felices a esos que están molestos !!.
 
Por Luis Eduardo Triabel
17.01.2013
11:49 AM
Ante la increible demanda del servicio, el gobierno bolivariano, pensando en todos, abre dos nuevos centro de atencion para que todos sean atendidos, gracias.....
 
Por marco de angel angel
17.01.2013
11:45 AM
BUENO ESO ESTA MUY BIEN,PERO TENDRIAMOS QUE TENER, A LO MENOS TRES UNO POR LAS ZONAS DE COCHE, PARA RECIBIR A LOS QUE VIENEN DE LOS ALTOS MIRANDINOS, OTRO EN CARICUAO, Y EL DE BELLOMONTE DEVERIA DE TENER UNA SUCURSAL EN PETARE, POR LA GRAN DEMANDA DEL DE BELLOMONTE ESPEREMOS QUE ESTE GRAN GOBIERNO NOS LOS HAGA REALIDAD MUY PRONTO
 
Por Juan Perez
17.01.2013
11:28 AM
QUIEN HA DICHO QUE LAS MORGUES SON COMPETENCIA DEL ALCADE??
 
Por Hugo Nunes
17.01.2013
10:07 AM
LA INAUGURACION DE 2 SUCURSALES DE LA MORGUE ES PRUEBA EVIDENTE QUE LA MATAZON SISTEMATICA EN VENEZUELA CRECE EXPONENCIALMENTE. PREGUNTO: NO SERIA PREFERIBLE DISMINUIR LOS HOMICIDIOS, PERO ESTE GOBIERNO DE PINK Y CEREBRO SE VA POR LO MAS FACIL.
 
Por marisol duff
17.01.2013
10:06 AM
AY pero que bueno. Bello Monte .
 
Por marisela salazar
17.01.2013
9:54 AM
ESTO DICE LOS AVANCES DEL REGIMEN QUIEN DIJO QUE NO ERAN EFICIENTES??? SI!!! PERO PARA CREAR MORGUES..EN LA 4TA CUANTAS HABIAN??? LAS NORMALES,,,LEGADO DE CHAVEZ!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar