Compartir

Al menos 100 mil pasajeros han llegado por Maiquetía

Por las terminales La Bandera y Oriente ya han retornado casi la mitad de viajeros

imageRotate
Esta temporada se levantaron más de 250 actas por denegación de embarque y sobreventa OSWER DÍAZ
DALYLA DENNERY , JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar han retornado a la ciudad más de 100 mil pasajeros desde el primer día del año hasta el miércoles. Ayer se esperaba la llegada de otros 20 mil viajeros por las terminales Nacional e Internacional, según cifras de los operadores del servicio.

Mientras, por las terminales La Bandera y Oriente han llegado casi la mitad de temporadistas (entre 42 y 45%). Por La Bandera llegaron ayer al menos 320 unidades regulares y habilitadas, 20 mil viajeros.

Edgar Sanabría, gerente de Operaciones del Terminal de Oriente, señaló que 45% de los viajeros han retornado a la ciudad, sin embargo, esperan que la mayor parte de la movilización se haga el fin de semana.

Apuntó además que desde destinos como Maturín han solicitado unidades de transporte adicionales, para cubrir la demanda de regreso a la ciudad. Se pudo conocer que solo dos robos en autobuses con destino a la ciudad de Cumaná se registraron en Navidad.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas, informó a medios oficiales que por Maiquetía viajaron 646 mil personas. Indicó que el mayor número de vuelos se hicieron hacia Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Madrid, Miami e islas del Caribe.

Precisó que habilitaron 517 vuelos para la salida de pasajeros y que para el retorno de temporadistas hay fallas en algunas empresas "que se han ido corrigiendo". "La puntualidad está por encima del 70%".

Paz Fleitas agregó que esta temporada recibieron 215 denuncias en Indepabis y que han levantado más de 250 actas ante eventos como denegación de embarque y sobreventa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar