Compartir

Festival de "Son de Sucre" mostró el talento de Petare

"El programa busca promover la formación de nuevos artistas", dijo Ocariz

imageRotate
Siete agrupaciones tomaron la tarima del festival la noche del sábado CORTESÍA ALCALDÍA DE SUCRE
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
El sabor y el ritmo de siete agrupaciones de salsa de sectores populares del municipio Sucre, puso a bailar a más de mil personas en la plaza Miranda de Los Dos Caminos, la noche del sábado, en el Encuentro de las Estrellas de la Salsa, evento con el que se cerró la cuarta edición del festival Son de Sucre.

Esta actividad, que se realiza desde el año 2009, busca apoyar el popular género musical que es considerado como una expresión bandera del municipio y la música de Petare.

Al respecto, Jorge Utrera, director de El Gran Grupo, una de las orquestas ganadoras de la noche, señaló que el festival ha constituido un espacio de apoyo al talento de la zona.

"Esta iniciativa ha dado a conocer nuevos talentos, apoya la cultura y con ello estimula a los muchachos a que entren en el mundo de la música y se evita que agarren el camino equivocado", aseveró.

Jorge dijo además que el evento le ha traído muchas satisfacciones. En el año 2009 ganaron el festival y la alcaldía los ayudó a compartir tarima con grandes de la música como Marc Anthony y Rubén Blades.

Al respecto, el alcalde Carlos Ocariz, afirmó que Son de Sucre es un programa sociocultural que tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia para los habitantes del municipio.

Agregó que con este tipo de actividades también busca el rescate de espacios públicos, a través de la música.

La noche del sábado la orquesta El Gran Grupo, del sector popular Maca, ganó la categoría mejor desempeño orquestal y mejor cantante, mientras que por mejor improvisación la banda ganadora fue Los Sapranos y por mejor arreglo Los Incógnitos del barrio José Félix Ribas de Petare.

ddennery@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar