Compartir
CUMBRE | Cita internacional sobre urbes y cambio climático

Graterón expuso en Bogotá avances de Chacao hacia la Ciudad Sustentable

El alcalde de Chacao fue seleccionado para exponer los ejemplos de cómo, a través de la ejecución de planes y programas, ha desarrollado infraestructuras urbanas resilientes y servicios públicos inteligentes.

imageRotate
La Cumbre reúne líderes políticos de 20 ciudades de América Latina y el Caribe (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  07:05 PM
Durante su intervención en la Cumbre de Bogotá "Ciudades y Cambio Climático", Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, expuso los logros consolidados en su gestión para avanzar hacia la Ciudad Sustentable, con la construcción de espacios públicos para el encuentro ciudadano, como el Parque Boyacá, Plaza Los Palos Grandes, Parque Beatriz Alcántara, además de la promoción del desplazamiento peatonal en sustitución del uso del vehículo con la culminación del  Boulervard Arturo Uslar Pietri y el impulso a medios de transporte multimodal como el Transchacao.

Graterón recordó que Chacao es la única delegación municipal de Venezuela presente en la Cumbre "Ciudades y Cambio Climático", donde se reúnen líderes políticos de más de 20 ciudades de América Latina y el Caribe, autoridades locales, técnicos y representantes de la sociedad civil, para coordinar el diseño y ejecución de acciones dirigidas a mitigar el cambio climático y promover la adaptación a los variaciones que está experimentando el planeta.

El alcalde de Chacao fue seleccionado para exponer los ejemplos de cómo, a través de la ejecución de planes y programas, ha desarrollado infraestructuras urbanas resilientes y servicios públicos inteligentes.

"Chacao es ejemplo para América Latina por el avance en el mejoramiento del espacio público dentro de la estrategia de movilidad sustentable. Promovemos la movilidad peatonal y el transporte colectivo, minimizando el uso de vehículos particulares para disminuir la huella de carbono y el tráfico a fin de elevar la calidad de vida del ciudadano. Con iniciativas como el Transchacao; el Plan Maestro del Sistema de Movimiento Peatonal; la promoción de eventos culturales a pie, como el paso gastronómico y Por el Medio de la Calle; la creación de corredores pedestres, como el Circuito Ecológico en la cuenca media de quebrada Chacaíto, hemos avanzado hacia la Ciudad Sustentable", expuso Graterón.

Planificación y ejecución sustentable
Al cierre de su intervención en la Cumbre "Ciudades y Cambio Climático", Graterón expresó que el avance hacia la Ciudad Sustentable que ha logrado el municipio Chacao es el resultado de la ejecución de las políticas públicas previstas en el Plan de Desarrollo Urbano Local y el Plan de Gestión Ambiental y de Riesgos del Municipio Chacao 2011-2016, diseñados y ejecutados durante su gestión.  "Empezamos por imaginar una ciudad más humana, más verde, más ecológica y más amable. Convertimos esta visión en planes y los ejecutamos, incorporando al ciudadano como eje central de cada iniciativa pública", resaltó.

La experiencia de Chacao en estos temas fue compartida con el Ministro de Ambiente de Buenos Aires y la Secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, y con los Alcaldes Metropolitanos de Bogotá y Medellín, dando cuenta de cómo el municipio ha desarrollado instrumentos y metodologías para la gestión local del Cambio Climático.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Leoncio Martinez
22.11.2012
11:41 PM
patetico este sr no sirve ni en chacao, el peor alcalde de la ciudad va pa FUERA no lleva vida
 
Por Miguel Montaño
22.11.2012
6:03 AM
Dicen los rojos que Chacao es una miniatura, pero es eficaz con los pocos metros cuadrados que tiene.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar