Compartir

Circulación a contravía es falta común de motorizados

En ocasiones ocurre frente a autoridades sin que eso implique una sanción

imageRotate
Las infracciones se cometen aun en presencia de fiscales de tránsito EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Eso de ver motorizados que conducen en sentido contrario a su canal de circulación, Engelbert Pérez, taxista, cuenta haberlo visto con regularidad en el elevado que comunica Las Mercedes con Bello Monte, en el de la avenida Andrés Bello o bajo el puente de las Fuerzas Armadas, cuando hay fuerte cola.

"En cualquier pedacito de calle que sirva para hacer un atajo se encuentra uno comiéndose la flecha, no importa si hay fiscales", apunta Pérez.

El conductor de motocicleta asume el riesgo de ser embestido mientras que el del carro está expuesto a una colisión o arrollamiento que puede ser fatal. También es vulnerable el peatón que al cruzar la calle no espera que aparezca una moto circulando en sentido contrario o que, en el peor de los casos, se le atraviesa en la acera buscando agilizar la marcha.

Esta falta está contemplada en los artículos 164 y 271 del vigente Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre (1998), aunque en ninguno se define como circulación a contravía sino como cambios bruscos de dirección. También lo prohíbe el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas aprobado en 2011 y paralizado en su aplicación. ACL

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose Alcala
14.11.2012
6:59 PM
ES URGENTE, NECESIDAD NACIONAL, EPIDEMIA PUBLICA... LOS MOTORIZADOS DEBEN SER PUESTOS BAJO CONTROL, INCLUSIVE EN SU PROPIO BENEFICIO. TODOS LOS DIAS VEO AL MENOS UNO ARROLLADO. NO HAY GOBIERNO?
 
Por willians diaz
14.11.2012
4:47 PM
El gobierno tiene que poner mano dura contra estos infractores que no respetan ni el libre transito de los peatones ni el de los vehiculos, se sienten los mas poderosos pq nadie les dice nada. Falta mucha educacion vial para los motorizados y es verdad no son todos pero lastimosamente es la inmensa mayoria.
 
Por rafael marquez
14.11.2012
1:31 PM
La generalidad de los motorizados son unos irresponsables al extremo que deberian ser sancionados desde multas hasta prision. Su mundo es la anarquia, lo ilegal. Conducen en contra via, se pasan los semaforos, hablan por celular, van 3 o 4 personas en la moto, transportan mercancia como un carro, no usan casco, se estacionan en medio de las vias en las aceras en todos los lugares prohibidos. Deberia comenzar una camnpana de las alcaldias REMOLCANDO TODAS LA MOTOS QUE ESTEN COMENTIENDO INFRACCIONES DE ESE TIPO. Cuando le afecte a algunmo, y tenga que pagar su buena multa al municipio, dejaran de cometer las infracciones.
 
Por Ramon Perez
14.11.2012
9:35 AM
¡¡ Ah !! es que los motorizados alguna vez tuvieron sentido común. Esa si es una novedad, esta noticia es un tubazo, merece el Premio Pulitzer.
 
Por Beatriz Garrido
14.11.2012
7:31 AM
Para mi estos sujetos son una plaga que debe ser neutralizada. Cometen muchas infracciones y creen que son un poder. Hasta por las aceras peatonales transitan y hasta le tocan corneta al transeúnte para que se aparte.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar