Compartir

La Tate Modern dedica una gran retrospectiva a Lichtenstein

imageRotate
Lichtenstein es el protagonista
DPA/EFE/EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Londres.- La Tate Modern de Londres rinde homenaje al artista pop estadounidense Roy Lichtenstein (1923-1997) dedicándole una gran retrospectiva que ilustra todas sus facetas.

En la muestra, que abrirá sus puertas este 21 de febrero, no sólo se verán sus lienzos inspirados en el mundo del cómic, sino también cuadros abstractos, paisajes chinos y esculturas art déco, explicaron hoy los organizadores.

En colaboración con el Art Institute of Chicago, la Tate ha reunido 125 obras, muchas procedentes de colecciones privadas. Según dijo la portavoz del museo, su objetivo es arrojar nueva luz sobre la creación del artista.

Nacido en Nueva York en 1923, Lichtenstein rompió con el expresionismo abstracto de sus contemporáneos para desarrollar un estilo propio mundialmente reconocible, que incorpora al óleo las técnicas mecánicas y de imprenta que, en la década de los 50 y 60, contribuían a expandir la cultura popular.

La exposición reúne más de 125 trabajos del prolífico pintor, incluidos los más famosos como Whaam! o Drowning girl (ambos de 1963).

Lichtenstein: A Retrospective podrá verse en la Tate Modern hasta el 27 de mayo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar