Compartir

Berlinale arrancará con "Closed curtain" de Jafar Panahi

Al festival asistirán Matt Damon, Jude Law, Nicolas Cage y Christopher Lee

imageRotate
El régimen iraní ha intentado silenciar a Panahi ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Berlín.- El 63º Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como la Berlinale, fiel a su tradición de invitar líderes del cine político y estrellas de la ficción, presentará este año la más reciente película del realizador iraní Jafar Panahi, preso en su país por su mirada crítica sobre el régimen.

Entre las estrellas invitadas este año a Berlín se encuentran Isabella Rossellini, Matt Damon, Jude Law, Juliette Binoche, Nicolas Cage, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert y Christopher Lee.

Panahi, cineasta de 52 años aclamado en los principales festivales internacionales de cine por sus valientes películas de crítica social, prohibidas en Irán, presentará Closed curtain, una película en la él mismo aparece.

Esta obra, codigirida por su compatriota Kambozia Partovi, es muy esperada en Berlín.

Panahi fue detenido a causa del documental que trataba de realizar sobre los disturbios que siguieron a la elección de Mahmud Ahmadinejad en junio de 2009; fue acusado entonces de "propaganda contra el régimen", y después de recibir la casa por cárcel, fue sentenciado a seis años de prisión y se le prohibió hacer cine durante 20 años. Tampoco está autorizado a viajar.

La película Gloria, del chileno Sebastián Lelio, es la única obra hispanoamericana seleccionada para el concurso oficial del 63º Festival Internacional de Cine de Berlín que se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero.

El iconoclasta director estadounidense Steven Soderbergh presentará la que ha anunciado será su última película "por mucho tiempo", un thriller acerca de unos farmacéuticos y un crimen: Side effects.

Jude Law y Catherine Zeta-Jones encarnan a unos psiquiatras y Rooney Maraes, a una paciente desesperada. Gus Van Sant, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2003 con Elefante, concursará en la Berlinale con la cinta Tierra prometida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar