Compartir

Museo de Orsay en París registra récord de visitas

El recinto cultural tuvo la mayor asistencia de público en 25 años

imageRotate
La institución recibió 3,6 millones de visitantes ARCHIVO
AGENCIAS/EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
París.- El año 2012 marcó un hito para el parisino Museo de Orsay, con un récord de 3,6 millones de visitantes que supone la mayor asistencia de público en 25 años.

La cifra de visitantes creció un 15% frente al año anterior, según confirmó la dirección del museo.

Las buenas noticias se deben, sobre todo, a la inauguración de la sala dedicada a los impresionistas en octubre de 2011 y al éxito de las exposiciones temporales, añade el centro.

La muestra Degas y el desnudo atrajo a 480.000 personas, mientras que Impresionismo y moda, que sigue abierta hasta el 20 de enero, podría superar la marca de 500.000 visitantes.

Los comisarios de la última -en colaboración con el Metropolitan neoyorquino y el Art Institute de Chicago- han escogido entre sus grandes colecciones, obras maestras de Manet, Monet, Renoir, Degas, Caillebotte y Bazille, entre otros, relacionadas con la moda y la alta costura de mediados del siglo XIX en París.

La ciudad de los museos

Por su parte, el Museo Guimet de París, especializado en las artes asiáticas, recibió en 2012 a 290.000 visitantes, cifra que supone un alza del 15% respecto al año anterior, subrayaron sus responsables.

Las colecciones permanentes experimentaron el mayor aumento de público, con 30.000 entradas más que en 2011, pero las exposiciones temporales fueron igualmente importantes.

En particular las muestras Rochers de lettrés, itinéraire de l'art en Chine y la todavía en curso Le thé à Guimet, histoires d'une boisson millénaire, sobre la historia de esta bebida de origen chino que se extendió por todo Asia antes de ser adoptada en todo el planeta, hasta el momento, la visitaron más de 50.000 personas desde su apertura, el 3 de octubre y, dado su éxito, acaba de ser prorrogada hasta el 28 de enero, añadió el museo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar