Compartir

José Rafael Briceño: "Irene Esser fue presa de los nervios"

Los nervios le jugaron una mala pasada. Para el locutor y profesor de oratoria de las misses –que también de políticos y magistrados– José Rafael Briceño, la venezolana Irene Esser fue presa ayer de los nervios durante la ronda de preguntas en el certamen de Miss Universo y, por esa razón, el jurado terminó otorgándole la banda de segunda finalista.

imageRotate
Si hubiera respondido bien, hubiera ganado, cree Briceño OSWER DÍAZ
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  11:02 AM
Los nervios le jugaron una mala pasada. Para el locutor y profesor de oratoria de las misses -que también de políticos y magistrados- José Rafael Briceño, la venezolana Irene Esser fue presa ayer de los nervios durante la ronda de preguntas en el certamen de Miss Universo y, por esa razón, el jurado terminó otorgándole la banda de segunda finalista.

Fue al actor mexicano Diego Boneta a quien le tocó interrogar el miércoles pasado a la candidata de Venezuela. "Si tú pudieras hacer una nueva ley, ¿cuál sería y por que?", le preguntó.

Y la traducción a la respuesta de Irene Esser, quien habló en inglés, fue: "Yo creo que cualquiera de las leyes que está ya en la Constitución o en nuestras vidas son leyes ya establecidas. Lo importante es comportarnos siempre de la manera correcta. Por ejemplo, a mí me encanta el surf y creo que la mejor forma de expresar lo correcto es esperar la ola y respetar las reglas. ¡Muchísimas gracias!". Y de inmediato, la red social Twitter se llenó de mensajes, la mayoría en su contra.

"Para mí, Irene (Esser) fue presa de los nervios y por eso escogió una respuesta que no iba para ningún lado", confiesa Briceño. "Escogió el tema del surf y obviamente se dio cuenta, a mitad de la respuesta, de que no llegaba a ningún lado", agrega el profesor de oratoria, quien desestima las críticas que apuntan a que Miss Venezuela debió responder en español y no en inglés.

"Ella hizo sus dos entrevistas con el jurado en inglés y, gracias a esas entrevistas, estaba donde estaba. Es decir: si no hubiera hecho bien esas entrevistas no hubiera llegado a la final. Lo doloroso es que yo creo que si hubiera respondido bien, le hubieran dado la corona. Porque quedó por encima de Australia, que respondió muy bien, por lo cual evidentemente llevaba muy buen puntaje", apunta el profesor, quien confiesa haber hablado con Esser después del concurso.

"Por un lado estaba viviendo su decepción. Y por el otro, estaba riéndose del hashtag #SurfiemosConLaLeyDeIrene. Pero uno no puede dejar que una cosa de estas le arruine la autoestima, así que hemos tratado de animarla".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Angel Lugo
24.12.2012
9:50 AM
Las preguntas Q allí se realizan buscan es como la CANDIDATA analiza rapidamente así sea una Utopia creíble o sustentable en este caso quizas a la tipa le falto velocidad criolla y mas lectura de Prensa como este diario por ejemplo A IRENE SAEZ no la supera ninguna de estas pichonas
 
Por Carlos Falcón
22.12.2012
10:12 AM
Esos certámenes son una pérdida de tiempo...Y ustedes perdiendo el tiempo en análisis estúpidos...Por favor que disociación tan grande... La estupidez humana a su máximo nivel!!!
 
Por Henry Franco
22.12.2012
7:10 AM
Nadie en el mundo, percibió la profundidad de la respuesta de Miss Venezuela, Irene Esser. Como la humanidad; de un tiempo para acá ha perdido el sentido de la profundidad y el análisis riguroso, como antes lo hacían Galileo, Einstein, Copérnico, Von Brown, Mozart, los hermanos Grimm etc. etc. y ahora solo se limita a lo superficial, repito, nadie entendió la mejor respuesta dada hasta la fecha en todos los reinados de Miss Universo. La mejor respuesta es y será por mucho tiempo la de Irene Esser. A la pregunta, ¿qué Ley propondría usted? Contestó sabia pero soslayadamente. Sabiendo Irene que Venezuela, país del exprópiese, ciérrese, ocúpese, no se pueden proponer leyes, no propuso ninguna ley. He aquí el porque, fue la mejor respuesta, y ni el jurado, ni los presentadores, ni el público percibieron la profundidad de su manifestación, si hubiesen entendido, hoy, sería Miss Universo.
 
Por Renato Cabaleiro
21.12.2012
11:03 PM
Ese profesor es muy sabio, es un nuevo Uslar Pietri
 
Por Dan Gonzalez
21.12.2012
9:14 PM
Definitivamente fue una mala respuesta, no se puede culpar solo a los nervios, pero tambien deja al descubierto la mala o poca preparacion que le dan a las misses en materia de oratoria, esto ya ha pasado otra veces y el propio José Briceño admitió las fallas que ella pordia presentar al responder, si la hubiesen preparado para hablar como se le preparó para desfilar ella tendria la corona y no tendría burlas.
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
21.12.2012
7:55 PM
No hay que criticar a esta muchachita ya que en fin de cuentas se les pide demasiado para su corta edad. En cuanto a su Ingles, realmente no se como hablo porque yo no la escuche y si lo hubiera hecho tampoco sabria, porque yo lo unico de Ingles que se, son las palabras que eventualmete dice Chavez y yo las aprendi: JAU ar YU Fidel!!! Bueno, es algo. Lo mismo que en matematicas, mi maestro ha sido Chavez; ahora se que 7 x 8 es 52 y otras ensenianzas en infinitud de materias del saber universal.Lo que pasa es que esta HOPOZICION es muy criticona.Con el aprendi que Miranda peleo hombro a hombro con LINCOLN en la Independencia Americana. Y esto no lo sabia NADIE; y yo lo aprendi de mi maestro Chavez. Y asi, infinidad de cosas que hoy adornan mi caudal cultural.
 
Por jose mayz
21.12.2012
5:53 PM
Muchas veces somos injustos con los jóvenes que nos representan en el exterior: si vemos un deportista, en unas olimpiadas, que queda entre los primeros finalistas, inmediatamente lo criticamos, igual a pasado con Irene Esser; nos desbocamos a criticarla sin saber todos los esfuerzos y sacrificios que hacen para estar ahí representando su país. Entonces, le pregunto a los críticos de siempre: ¿si hacen una competencia mundial sobre su profesión en que puesto quedaría usted?.
 
Por Julio Florez
21.12.2012
5:34 PM
cuando la venezolana hablo en ingles, nadie le entendio nada.
 
Por Alberto Gomez
21.12.2012
5:06 PM
Le deberia dar clases de oratoria a chavez y a maduro, que lo que hacen es adormecer a la gente con sus estupideces y aburridos discursos de anecdotas y boberias que no aportan nada de interes.
 
Por luis rodriguez
21.12.2012
4:56 PM
Tanto drama porque perdió un certamen de belleza, después se quejan que venezuela esté como esté... Dejen de perder el tiempo con estas babosadas y dediquense a algo más productivo...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar