Compartir
MISS UNIVERSO | La criolla quedó segunda finalista

Irene estuvo a punto de llevarse el cetro

En la competencia, la representante de Venezuela se convirtió en "La reina del cacao y el chocolate", creación del diseñador valenciano Alejandro Fajardo, un traje con 4.500 bombones con formas de rosas, corazones y medias lunas.

imageRotate
Irene Esser deslumbró al público de Las Vegas. FOTOS AFP/REUTERS/AP
| 1 | 2 | 3 | 4 |
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Anoche, el país amante de los concursos de belleza se sentó frente al televisor con el deseo de que Irene Esser se convirtiera en la séptima Miss Universo venezolana, pero sus esperanzas se esfumaron después de la ronda de preguntas.

¿La razón? La respuesta de la joven de 21 años dejó mucho que desear. Al oír la interrogante formulada por la estrella mexicana de la película La era del rock, Diego Boneta, algunos pensaron que la estudiante de Artes Escénicas mencionaría la tragedia ocurrida hace pocos días en Connecticut, Estados Unidos y pediría que se hiciera hincapié en una rigurosa Ley Desarme, pero no fue así.

Esser, primero, prefirió responder en inglés que en español, ya lo había anticipado en una entrevista concedida a El Universal, y segundo, se limitó a contestar: "no se trata de crear más leyes, se trata de hacer valer y respetar las ya existentes". Quizás, su suerte hubiera sido distinta si le hubiese dado un remate contundente a su razonamiento, pero no. Acto seguido, hizo mención a su pasión por el surf y no pudo contener una risa nerviosa.

Los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de los tuiteros fustigaron duramente a Esser y, algunos, no dudaron en calificarla como la peor respuesta que habían escuchado en un concurso de belleza. Lo cierto es que rápido olvidaron lo regia que lució en el vestido verde esmeralda que confeccionó Gionni Straccia; la seguridad de la que hizo gala en el desfile en traje de baño y el brillo que irradió durante toda la noche en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas. Fue, vio, pero no venció.

Definitivamente la forma cómo contestó Irene influyó en la puntuación que le dio un jurado en el que destacó el grandeliga venezolano Pablo Sandoval "Kung Fu Panda", la ex Miss Universo mexicana, Ximena Navarrete, el cuñado de Kim Kardashian, Scott Disick y el fotógrafo Nigel Barker; al punto, que la beldad criolla tuvo que conformarse con la banda de segunda finalista después de perfilarse claramente como la gran favorita para llevarse el cetro.

La corona terminó así en la cabellera de la anfitriona Olivia Culpo, de 20 años, oriunda de Rhode Island, quien logró ubicar en ocho el número mágico de EEUU -el país con más títulos de Miss Universo en el mundo- y le dio a sus ciudadanos la alegría de proclamarse vencedora después de 15 años de sequía. La última norteamericana en ganar fue Brook Mahealani Lee. Previamente, se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Chelsi Smith (1995).

Janine Tugonon, Miss Filipinas, otra de las candidatas a vencer, ocupó el puesto de la primera finalista mientras que Renae Ayris, Miss Australia fue electa tercera finalista y Gabriela Markus, Miss Brasil fue seleccionada como la cuarta finalista de la sexagésima primera edición del Miss Universo.

Los más incisivos pensarían que la respuesta de Culpo no fue nada del otro mundo comparada con la de Esser, pero la joven aficionada al violonchelo, las películas y los conciertos se mostró más directa, segura y sencilla. Cuando la mexicana Ximena Navarrete le preguntó sobre un momento que nunca se repetirá en su vida respondió: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".

Entre los premios que disfrutará Olivia como la mujer más bella del universo figuran: becas para estudiar, un apartamento en Nueva York, joyas, productos de belleza, ropa, portafolios fotográficos profesionales y campañas publicitarias más el salario que devengará como Miss Universo 2012.

En otras distinciones, Diana Avdiu, Miss Kosovo, fue nombrada Miss Fotogénica; Laura Godoy, Miss Guatemala fue votada por sus compañeras como Miss Simpatía y Ji Dan Xu, Miss China conquistó la banda otorgada al Mejor traje típico.

En la competencia, la representante de Venezuela se convirtió en "La reina del cacao y el chocolate", creación del diseñador valenciano Alejandro Fajardo, un traje con 4.500 bombones con formas de rosas, corazones y medias lunas que además estaba iluminado por unos 100 metros de luces led.

En el openning del espectáculo, animado por Giuliana Rancic y Andy Cohen, el presidente de la Organización Miss Universo, Donald Trump, sorprendió al aparecerse vestido de San Nicolás.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (75)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Iker Martinez
20.12.2012
9:25 PM
Lo que le sobra de bonita le falta de inteligencia, típico, no se puede negar que lo hizo bien..hasta que llego la hora de usar el intelecto. Los atributos ayudan, pero, en el presente la preparación es fundamental para lograr un éxito indiscutible. Quizás los implantes aunado a la belleza restan capacidad de pensamiento, aunque esta en duda igualmente.
 
Por GUILLERMO SOMAROO
20.12.2012
9:07 PM
LA MAXIMA CITA DE LA BELLEZA? BUENO Q IMPORTA LA PREGUNTA O LA RESPUESTA O LA QUIEREN PARA Q JUGUE DOMINO O AJEDREZ!
 
Por maria pizarro de otero
20.12.2012
9:06 PM
YO PIENSO QUE NO IBA A GANAR ASI HUBIESE CONTESTADO BIEN.AHORA BIEN,YO PROPONGO QUE UN MIS UNIVERSO SEA EN NUESTRO PAIS.TENEMOS MAS QUE GANADO EL PORQUE HACERLO.ENTONCES,ENFOQUEMOSNOS EN EL FUTURO,YA NO SALIO Y PUNTO,PASADO Y YA.AHORA,LUCHEMOS PORQUE SEA AQUI.CLARO ESTA,QUE NOS TENEMOS QUE PREPARAR MEJOR,PERO YA TENEMOS GANADO MUCHO,TENEMOS UNA GRAN VENTAJA,ESTA LA BELLEZA INNATA DE NUESTRAS MUJERES Y ESO ES MUCHO.TENEMOS TODO UN EQUIPO DE TRABAJO,FALTA EL TOQUE DE INTELIGENCIA FINAL,LISTO.
 
Por Maria Navarrete
20.12.2012
6:44 PM
Es de humanos equivocarse. Pero esta chica debe aprender no solo oratoria, si no humildad. Es bastante arrogante en su forma de expresarse, y eso no distingue a las reinas de belleza. Me pele y punto! no es respuesta de una reina, por eso no merecias ganar. Bonita, pero mejor con la boca cerrada.
 
Por lisa valladares
20.12.2012
5:53 PM
NO HAY QUE NEGAR QUE LA VENEZOLANA FUE IMPONENTE EN SUS DESFILES PERO A LA HORA DE LA PREGUNTA PUES ESTABA NERVIOSA Y NO SUPO QUE DECIR, LASTIMA PORQUE ESO LE RESTO PUNTOS, DE NO SER ASI QUIZAS HUBIERA QUEDADO DE PRIMERA FINALISTA PORQUE SE VEIA QUE LA USA IBA A GANAR POR REALIZARSE EL CONCURSO EN SU PAIS.
 
Por Carlos Hernandez
20.12.2012
5:24 PM
Elio Bracho 2:10 , bueno si comparas a Irene Esser con las gordas llenas de cauchos que caminan por la plaza Bolivar de Maracaibo tienes razon, la Irene es un mujeron que afrodita se queda en pa#ales...pero si la compras con otras miss venezuela que han ido al miss unviverso (por ejemplo, Marena Bencomo, Veruzca Ramirez, la Esser no llega ni de ultima.
 
Por abril mendez
20.12.2012
5:11 PM
Caramba!!! como se nota q cuando queremos destruir alguien, lo hacemos DE MANERA PERFECTA, si ella llega a 1ra finalista, igualitooooooo, muchos molestos, nadie, se pone los Zapatos de la chica,ya con ese resultado es ganadora, o es q Ustedes creen q Venezuela con tantas coronas, no es triunfante??? todos los AÑOS, el estres de esas muchachas PORQ AJURO DEBEN GANAR, yo les recomiendo q MANDEN A SUS HIJAS SEGURO Q NO DEJAN CORONAS....y como siempre un gracioso la politica.Diossss
 
Por ana arias
20.12.2012
5:09 PM
NO SE QUE HACIA MISS FILIPINAS ALLI, ERA ESPANTOSA Y TENIA UNA SONRISA SEPULCRAL, PORQUE TIENE SONRISA DE CALAVERA, PARA MI QUIEN DEBIO GANAR FUE RUSIA, UNA NINA BELLISIMA, PERO DECIR QUE MISS USA GANO PARA TAPAR LA TRAGEDIA DE LA ESCUELA, ES ABSURDO Y LASTIMOSO, DA PENA LEER EL POCO VALOR DE ALGUNOS POR AQUI. ESTADOS UNIDOS NO TENIA UNA MISS UNIVERSE DESDE EL ANO 1997, NO PORQUE ESTABAN EN TERRITORIO NORTEAMERICANO GANO LA CULPO,VZLA TIENE QUE QUITARSE ESE COMPLEJO DE GANAR SIEMPRE.
 
Por Pedro Fernandez
20.12.2012
4:53 PM
QUE TRISTEZA ! QUE PROBLEMA ! ESTOY A PUNTO DE SOLTAR UNA REGADERA DE LAGRIMAS !!! POR ESA SOBERANA FRIVOLIDAD DE UN POCO DE TONTOS, EN VEZ DE HABER IDO A VOTAR EL DOMINGO, SE QUEDARON PENSANDO EN PAJARITOS PREÑADOS !! ASI NO PROGRESAMOS AMIGUITOS !
 
Por nelly hernandez
20.12.2012
4:45 PM
Tan linda la muchacha pero coco seco, que preguntan tan fácil. tanto que hay que hablar aquí de nuestras leyes y ese bendito ingles machucado. ¿Porque no utilizaste nuestro idioma? no tienes que denigrar tu idioma. Pero estoy segura quien ganó fue la niña de Filipinas muy sencilla pero un dialecto espectacular.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar